Categorías: Educación

Universidad Autónoma habilita plataforma para realizar ensayos online de pruebas de transición 2021

Los interesados pueden acceder de forma gratuita en el sitio web https://admision.uautonoma.cl/

La unidad de Admisión y Difusión de la Universidad Autónoma de Chile ha habilitado una plataforma que permite a los estudiantes de enseñanza media, e interesados en general, realizar un test vocacional y ensayos online de la Prueba de Transición (PDT), la cual deberán rendir para acceder a la educación superior en 2021.

La iniciativa nace con el fin de generar una herramienta que permita un acceso fácil y rápido para aquellos estudiantes que se encuentren en su último año de enseñanza media y aquellos que deseen saber cómo han progresado sus conocimientos.

Sobre lo anterior, la coordinadora de la Unidad de Admisión y Difusión de Sede Temuco, Marietta Gedda, explicó que la unidad está en contacto permanente con los establecimientos educacionales de la región y de la macrozona sur y que si bien,  en años anteriores los test vocacionales y ensayos realizados por la universidad, se llevaban a cabo de forma presencial, “este año no se podía dejar de ofrecer esta ayuda a los estudiantes, por lo que  la universidad tuvo que, a la luz de este escenario de emergencia sanitaria, reformular y replantear estos servicios de manera online”.

En cuanto al Test Vocacional CIP (Control de Intereses Profesionales), este les permite a los estudiantes determinar en qué grado les llaman la atención los diferentes campos ocupacionales que existen en el país, con el fin de ayudarles a conocer qué carreras profesionales se ajustan a sus intereses.

Además la coordinadora menciona que los test CIP “tienen un doble propósito, porque el estudiante obtiene el resultado inmediatamente, una vez que rinde el test. Y luego la idea es traspasar esos resultados al orientador para que pueda ir perfeccionando y mejorando sus áreas de trabajo con los demás orientadores”.

Los ensayos y test vocacionales son de carácter gratuito y están disponibles en la página web: https://admision.uautonoma.cl/ . Al ingresar deben registrarse, acceder al material y obtener los resultados de inmediato.

prensa

Entradas recientes

Estrategia RELE avanza en la resolución de listas de espera en la Red Araucanía Sur

Con más de 5.237 prestaciones programadas, la iniciativa busca dar respuesta a pacientes que llevan…

8 horas hace

Hospital Villarrica fortalece competencias en atención inclusiva con curso sobre discapacidad

Con el objetivo de mejorar la atención integral de personas en situación de discapacidad y…

8 horas hace

Loncoche repletó su fiesta de la chilenidad y ahora va por más

Con gran cantidad de asistentes, Loncoche vivió una Fiesta de la Chilenidad histórica y ahora…

8 horas hace

¿Dónde comprar leña seca y pellets en Temuco y Padre Las Casas?

● El muestreo realizado el día 10 de septiembre ya está disponible en el sitio…

8 horas hace

Tras denuncia del Sernac justicia condenó a tarjeta Cencosud por informar erróneamente a consumidores en boletín comercial

● El SERNAC, tras un monitoreo del mercado financiero, identificó que la empresa publicó erróneamente…

8 horas hace

Diócesis de Villarrica y Municipalidad preparan el cierre de la celebración del año jubilar 2025

Para el 23 de noviembre la Diócesis de Villarrica programó el cierre del año jubilar…

8 horas hace