Categorías: Oficiales

Líder nacional en emprendimiento y tecnología destaca a Araucanía Digital como referente en Chile

Uno de los referentes latinoamericanos en emprendimiento e innovación, Roberto Musso, valoró el desarrollo y avances del programa Araucanía Digital, iniciativa público, privada y académica apoyada por CORFO que busca acelerar el progreso de la industria de las tecnologías de la información, oportunidad de desarrollo social y económico presente para la Región de La Araucanía.

“Araucanía Digital es una muy buena experiencia y habría que recomendársela a cada región con foco en sus propios problemas y oportunidades. Replicar este programa en otras regiones y seguir el ejemplo que están dando ellos, sería muy conveniente para cada región”, dijo Musso, quien además es premio nacional de Innovación AVONNI 2016.

“Es una muy buena iniciativa y en realidad, a mi varias regiones me han preguntado respecto de esta experiencia y siempre les comento lo mismo, que sería muy interesante replicarla, porque genera mucha atracción y permite que agregue capacidad para abordar problemas comunes de la región”, afirmó.

Gran parte del éxito de Araucanía Digital, según Musso, se basa en que “se agrupan muchas empresas para formar un ecosistema digital, lo que permite que avancen más rápido colaborando entre sí, convocando actores y concitando atención”.

Por su parte, Víctor Valenzuela, gerente de Araucanía Digital, recibió con satisfacción la evaluación de uno de los máximos exponentes del sector del emprendimiento, a la iniciativa que es ejecutada por SOFO.

“Es un halago que un emprendedor con la trayectoria de Roberto, valore y destaque lo realizado por Araucanía Digital, donde hemos logrado ejecutar y articular un plan de trabajo y una cartera de iniciativas habilitantes, gracias a la colaboración de más de 47 entidades públicas, privadas y de la academia, desarrollando y visibilizando en La Araucanía un polo atractivo para la inversión, con capacidad de desarrollo de soluciones digitales a nivel nacional e internacional para diversas industrias”, dijo Valenzuela.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

8 minutos hace

Certificación de Talleres Laborales en Quiero Mi Barrio Segunda Faja II: Un paso más hacia el fortalecimiento de la comunidad de Villarrica

En el salón auditórium de la Municipalidad de Villarrica, se realizó la Ceremonia de Certificación…

16 minutos hace

133 emprendedores reciben financiamiento del Nuevo Fondo Municipal de Teodoro Schmidt “Emprende 2025”

Con enorme orgullo y emoción, la Municipalidad de Teodoro Schmidt realizó la entrega de 133…

1 hora hace

133 emprendedores de Teodoro Schmidt reciben financiamiento del nuevo Fondo Municipal Emprende 2025

La iniciativa, impulsada por el alcalde Baldomero Santos, entregó $200.000 a cada beneficiario, con una…

1 hora hace

Inauguran circuito agroecológico en la Posta rural Ñereco de Lautaro

La Municipalidad de Lautaro, encabezada por el alcalde Ricardo Jaramillo, fue parte de la inauguración…

1 hora hace

INIA medirá concentraciones de fósforo derivados de la agricultura en la Cuenca del Lago Villarrica

En La Araucanía se lleva adelante el proyecto GEF “Towards Sustainable Phosphorus Cycles in Lake…

3 horas hace