Categorías: Educación

UST y la Sociedad Chilena de Cardiología realizan exitosa jornada

“Aplicaciones Clínicas en Cardiología Veterinaria” se llevó a cabo de manera online a través de la plataforma Teams.

La carrera de Medicina Veterinaria de la Universidad Santo Tomás de Temuco siempre ha destacado por su alto compromiso con la comunidad, y por la creación de espacios que dan cuenta de la relevancia de la profesión en temas clínicos.

Bajo este marco es que en conjunto con la Sociedad Chilena de Cardiología, llevaron a cabo la jornada que se tituló: “Aplicaciones Clínicas en Cardiología Veterinarias”, con la finalidad de vincular a médicos veterinarios, egresados y estudiantes.

La jornada, que se dividió en tres días, se realizó a través de la plataforma Teams, presentando tres webinar relacionados a la temática: “Hipertensión Arterial, una mirada clínica y fisiopatológica”; “Electrocardiografía, desenredando el ECG”, finalizando con la charla “Insuficiencia Cardiaca, como entenderla en el día a día”.

Al respecto la directora de Medicina Veterinaria de la UST Temuco, Paola Lara indicó que la jornada tenía como finalidad crear espacios de encuentro entre docentes, egresados y alumnos, generando así una provechosa instancia de conocimiento y reflexión.

“Producto de la pandemia hemos podido ampliar un poco el público que asiste a las actividades que estamos desarrollando, lo que ha sido beneficioso. La instancia, además de estar enfocada a médicos veterinarios, tenía por objetivo que se creara una vinculación con nuestros egresados y que de igual manera puedan participar nuestros alumnos, quienes están capacitados para ser parte de temáticas como estas independiente del nivel que estén cursando, dando un total provecho a esta jornada” finalizó.

prensa

Entradas recientes

CorreosChile habilita envíos gratuitos para apoyar a las comunas afectadas por los incendios forestales

Desde la empresa informaron que la campaña considera el servicio de Paquetería Express, para envíos…

7 horas hace

Realizan lanzamiento oficial de una nueva versión de la “Fiesta del Huevo Azul” en Pitrufquén

En el sector Tres Esquinas de Pitrufquén, socios y emprendedores agrícolas realizaron el lanzamiento oficial…

8 horas hace

Comienza el 23° FITAR y Gorbea abre las puertas al teatro y las artes

El Festival contempla un homenaje al recordado actor, director y académico Héctor Noguera, que falleció…

9 horas hace

Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica aborda planificación urbana y problemáticas de seguridad en actividades deportivas

Esta semana, el Consejo Comunal de Seguridad Pública de Villarrica, realizó una nueva sesión, presidida…

9 horas hace

SOFO: “Cuesta entender que las autoridades se nieguen a aceptar que la intencionalidad es la principal causa de los incendios de la Araucanía”

Una dura crítica dirigió a las autoridades el secretario ejecutivo de la Sociedad de Fomento…

9 horas hace

Padre Las Casas impulsa cursos de natación inclusivos y amplía su oferta deportiva para niños y familias

El alcalde Mario González destacó la incorporación de talleres para niños neurodivergentes, transporte gratuito y…

9 horas hace