Categorías: Comunas

A fines del 2022 comenzaría atención de público en el nuevo Hospital de Villarrica

Así lo dio a conocer el director del hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto Honorato en su reciente visita a Pucón

Con un avance de más de un 80 por ciento en su construcción presenta el nuevo hospital de Villarrica, el que debería ser entregado a fines del 2022. Así lo dio a conocer el director del hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto Honorato, en su reciente visita a Pucón, oportunidad donde se reunió con diferentes representantes de instituciones ligadas a la salud primaria de Pucón. El encuentro que se desarrolló en las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor, con el propósito de dar a conocer los alcances que tendrá este nuevo centro de salud, que permitirá atender a vecinos de las comunas de Villarrica, Curarrehue, Loncoche y Pucón.

En la ocasión, también se invitó a participar a la ciudadanía en lo que podría ser el futuro concejo de desarrollo hospitalario que debe tener este centro de salud, por lo que se hace un llamado a todas las organizaciones sociales a que participen de esta iniciativa.

Con respecto al nuevo centro hospitalario, el director Bertelotto dijo que contará con la más moderna infraestructura y con un equipamiento de alta generación que atenderá a una población entre 120 y 200 mil habitantes, con una proyección de alrededor de 30 años.

“Este nuevo hospital contará además con nuevas especialidades y de 57 habitaciones se subirá a un total de 115. A ello se suman 6 pabellones quirúrgicos, el doble de lo que existe en la actualidad, además contará con apoyo de diagnóstico, un escáner y otros equipamientos que aún están en proceso de instalación.

Para el alcalde Carlos Barra, este nuevo hospital será de gran ayuda para la comuna y la zona lacustre en general, ya que permitirá descongestionar el hospital San Francisco de Pucón, especialmente en la temporada de verano. “El nuevo hospital será muy beneficioso no solo para la gente de Pucón, sino de toda la zona lacustre, que necesita una atención médica rápida y especializada”.

En cuanto al servicio de urgencia este tendrá niveles de complejidad mayores a lo que actualmente existe en el hospital de Villarrica y una unidad de atención abierta mucho más equipada, tanto en procedimiento como en especialista.

En cuanto a los plazos de entrega de este nuevo hospital, se considera que este estaría listo el segundo semestre del próximo año.

prensa

Entradas recientes

Sernac recibió más de 100 reclamos durante la primera jornada del “Cyber Monday”

● Los consumidores reclaman principalmente por incumplimientos de las condiciones ofrecidas, por ejemplo, cancelaciones unilaterales…

6 minutos hace

Avanza el pago efectivo de pensiones de alimentos en La Araucanía

Desde el año 2023, Chile cuenta con la Ley para el Pago Efectivo de Pensiones…

18 minutos hace

El Sernac entrega recomendaciones al momento de contratar un gimnasio

● Los consumidores tienen derecho a conocer todas las condiciones relevantes de la oferta, por…

28 minutos hace

Dirección de Obras Hidráulicas capacita a operadores de Servicio de Agua Potable Rural de La Araucanía

Esta instancia permitirá que los operarios puedan contar con mayores conocimientos para entregar un adecuado…

2 horas hace

Exitosa jornada en la elaboración del Código de Ética Municipal de Lautaro

Con una destacada convocatoria y activa participación, se llevó a cabo en la Biblioteca Municipal…

2 horas hace

Emotiva ceremonia del programa “A Convivir se Aprende” se llevó a cabo en Lautaro

Este martes se realizó una significativa ceremonia de la red territorial del programa ministerial “A…

2 horas hace