Categorías: Comunas

A fines del 2022 comenzaría atención de público en el nuevo Hospital de Villarrica

Así lo dio a conocer el director del hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto Honorato en su reciente visita a Pucón

Con un avance de más de un 80 por ciento en su construcción presenta el nuevo hospital de Villarrica, el que debería ser entregado a fines del 2022. Así lo dio a conocer el director del hospital de Villarrica, Jaime Bertolotto Honorato, en su reciente visita a Pucón, oportunidad donde se reunió con diferentes representantes de instituciones ligadas a la salud primaria de Pucón. El encuentro que se desarrolló en las dependencias del Centro Integral del Adulto Mayor, con el propósito de dar a conocer los alcances que tendrá este nuevo centro de salud, que permitirá atender a vecinos de las comunas de Villarrica, Curarrehue, Loncoche y Pucón.

En la ocasión, también se invitó a participar a la ciudadanía en lo que podría ser el futuro concejo de desarrollo hospitalario que debe tener este centro de salud, por lo que se hace un llamado a todas las organizaciones sociales a que participen de esta iniciativa.

Con respecto al nuevo centro hospitalario, el director Bertelotto dijo que contará con la más moderna infraestructura y con un equipamiento de alta generación que atenderá a una población entre 120 y 200 mil habitantes, con una proyección de alrededor de 30 años.

“Este nuevo hospital contará además con nuevas especialidades y de 57 habitaciones se subirá a un total de 115. A ello se suman 6 pabellones quirúrgicos, el doble de lo que existe en la actualidad, además contará con apoyo de diagnóstico, un escáner y otros equipamientos que aún están en proceso de instalación.

Para el alcalde Carlos Barra, este nuevo hospital será de gran ayuda para la comuna y la zona lacustre en general, ya que permitirá descongestionar el hospital San Francisco de Pucón, especialmente en la temporada de verano. “El nuevo hospital será muy beneficioso no solo para la gente de Pucón, sino de toda la zona lacustre, que necesita una atención médica rápida y especializada”.

En cuanto al servicio de urgencia este tendrá niveles de complejidad mayores a lo que actualmente existe en el hospital de Villarrica y una unidad de atención abierta mucho más equipada, tanto en procedimiento como en especialista.

En cuanto a los plazos de entrega de este nuevo hospital, se considera que este estaría listo el segundo semestre del próximo año.

prensa

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

11 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

11 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

12 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

12 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

12 horas hace