Más de 53 mil millones de pesos costará el proyecto que mejorará la atención de salud en la zona lacustre de La Araucanía y que reemplazará el actual edificio que tiene varias décadas de uso.
El director del Servicio de Salud Araucanía Sur, Milton Moya explicó que existe un compromiso de parte de la ministra de Salud de llamar a licitación durante el año 2017 el hospital de Villarrica, “eso desde la perspectiva de las aperturas presupuestarias y las disponibilidades de los flujos proyectados hoy está asegurado a través de un decreto, en donde tenemos apertura presupuestaria 2017 hasta el 2019 con flujos garantizado de recursos”, señaló.
El director de Servicio de Salud, indicó que esto significa que “podemos llamar a licitación y estamos a días de terminar un trámite menor en el ministerio de Desarrollo Social y de Salud, el que nos dará el visto bueno para levantar la licitación”, aseguró.
“Con esto estamos cumpliendo con otro de los compromisos adoptados por la ministra, que es licitar el 2017 el hospital de Villarrica lo que será posible en el más breve plazo”, indicó
Moya dijo que una vez construido, se estima que el nuevo hospital beneficiará a unas 130 mil personas de las comunas de Villarrica, Pucón, Curarrehue y Loncoche.
Por su parte, el director del hospital de Villarrica, Christian Nilo Schultz valoró el trabajo en equipo que se ha llevado a cabo en estos últimos dos años. “Se logró corregir las observaciones hechas anteriormente al proyecto, y ahora nos encontramos con un proyecto sin observaciones y lo que significa que se están cumpliendo las expectativas y los plazos comprometidos para licitar el nuevo hospital para este año como siempre lo hemos declarado”.
“Estamos muy agradecidos que la ministra de Salud haya adoptado esta decisión porque nos permite proyectarnos y poder dar respuestas más claras a la comunidad, y así brindar la salud que la comunidad de la zona lacustre merece”, señaló el director del centro asistencial.
En un mundo donde la guerra se ha vuelto una realidad cotidiana para millones de…
El mundo de la perfumería se renueva constantemente, con nuevas fragancias que capturan la esencia…
Villa Mininco, una apacible e industrial localidad de la comuna de Collipulli, amaneció distinta. La…
La actividad reunió a familias de acogida, adoptivas y profesionales del sistema de protección, con…
El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, procedió a efectuar la clausura de un Pozo de…
En las últimas 24 horas, la sección especializada de Carabineros realizó distintos operativos en las…