Mediante el comodato, los niños y jóvenes del grupo de guías y scout podrán postular a diversas fuentes de financiamiento para la construcción de un futuro espacio de reuniones para la agrupación en el sitio y bodega que permanece al interior de villa Turingia de Temuco.
“Nos sentimos muy felicidades de la oportunidad que nos da SERVIU Araucanía de contar con este terreno para el desarrollo de las actividades que realizamos todas las semanas como agrupación y no solo nuestros niños y jóvenes sino también nuestros adultos voluntarios”, expresó Marjorie Muller representante del grupo de guías y scout.
Para Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía, estas acciones “permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias, siendo además un espacio de encuentro y reunión para niños y jóvenes de este sector de Temuco”, sostuvo el Director de Serviu Araucanía.
El comodato, que tiene una duración de cinco años renovable mandata a los comodatarios a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble entregado en comodato de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza, adquiriendo el compromiso de mejorar las instalaciones.
Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…
En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…
Florencia Álamos, neurocientífica y directora ejecutiva de Fundación Kiri, conocerá en terreno el trabajo de…
En la instancia, el economista Sergio Urzúa dio una conferencia sobre el escenario económico internacional…
Con mucho entusiasmo y alegría, la comunidad educativa del Liceo Los Castaños de la localidad…
En la sede social de Villa Europa, vecinos del Programa Quiero Mi Barrio Segunda Faja…
Ver comentarios
Muy bien,debería el municipio apoyar a todos los grupos Scout de temuco,son experiencias hermosas que serán bellos recuerdos para los jovenes adultos del futuro,siempre y cuando los lideres a imitar sean de valores y ética ejemplar.
El municipio debería interceder por todos los grupos y cooperar para que funcionen con lo básico,uds no se imaginan el gran APORTE a la educación de los futuros TEMUQUENSES-CHILENOS adultos.