Mediante el comodato, los niños y jóvenes del grupo de guías y scout podrán postular a diversas fuentes de financiamiento para la construcción de un futuro espacio de reuniones para la agrupación en el sitio y bodega que permanece al interior de villa Turingia de Temuco.
“Nos sentimos muy felicidades de la oportunidad que nos da SERVIU Araucanía de contar con este terreno para el desarrollo de las actividades que realizamos todas las semanas como agrupación y no solo nuestros niños y jóvenes sino también nuestros adultos voluntarios”, expresó Marjorie Muller representante del grupo de guías y scout.
Para Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía, estas acciones “permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias, siendo además un espacio de encuentro y reunión para niños y jóvenes de este sector de Temuco”, sostuvo el Director de Serviu Araucanía.
El comodato, que tiene una duración de cinco años renovable mandata a los comodatarios a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble entregado en comodato de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza, adquiriendo el compromiso de mejorar las instalaciones.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…
Ver comentarios
Muy bien,debería el municipio apoyar a todos los grupos Scout de temuco,son experiencias hermosas que serán bellos recuerdos para los jovenes adultos del futuro,siempre y cuando los lideres a imitar sean de valores y ética ejemplar.
El municipio debería interceder por todos los grupos y cooperar para que funcionen con lo básico,uds no se imaginan el gran APORTE a la educación de los futuros TEMUQUENSES-CHILENOS adultos.