Categorías: Actualidad

A través de SERVIU Araucanía: Grupo de scout de Temuco recibe terreno en comodato en la capital regional

Un espacio de reuniones y el desarrollo de futura infraestructura para la agrupación de grupo de Guías y Scout Saint George de Temuco fue el objetivo de la entrega de un comodato a través de SERVIU Araucanía a esta agrupación de jóvenes de la capital regional.

Mediante el comodato, los niños y jóvenes del grupo de guías y scout podrán postular a diversas fuentes de financiamiento para la construcción de un futuro espacio de reuniones para la agrupación en el sitio y bodega que permanece al interior de villa Turingia de Temuco.

Nos sentimos muy felicidades de la oportunidad que nos da SERVIU Araucanía de contar con este terreno para el desarrollo de  las actividades que realizamos todas las semanas como agrupación y no solo nuestros niños y jóvenes sino también nuestros adultos voluntarios”, expresó Marjorie Muller representante del grupo de guías y scout.

Para Sergio Merino, Director de SERVIU Araucanía, estas acciones “permiten darle espacios y responsabilidades a jóvenes que tienen muchas ganar de aportar a través de diversas actividades comunitarias, siendo además un espacio de encuentro y reunión para niños y jóvenes de este sector de Temuco”, sostuvo el Director de Serviu Araucanía.

El comodato, que tiene una duración de cinco años renovable mandata a los comodatarios a hacerse cargo de la conservación y mantención del inmueble entregado en comodato de acuerdo a lo establecido por la Ley General de Urbanismo y Construcciones y su ordenanza, adquiriendo el compromiso de mejorar las instalaciones.

Editor

Ver comentarios

  • Muy bien,debería el municipio apoyar a todos los grupos Scout de temuco,son experiencias hermosas que serán bellos recuerdos para los jovenes adultos del futuro,siempre y cuando los lideres a imitar sean de valores y ética ejemplar.
    El municipio debería interceder por todos los grupos y cooperar para que funcionen con lo básico,uds no se imaginan el gran APORTE a la educación de los futuros TEMUQUENSES-CHILENOS adultos.

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

12 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

14 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

14 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

15 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

15 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

16 horas hace