Categorías: Comunas

Proyecto Cerro Ñielol con seguridad para todos

En el año 1938 un grupo de hombres liderados por Luis Picasso Vallebuona, formó la Sociedad de Amigos del Árbol de Temuco y salvó al Cerro Ñielol de la tala, haciendo gestiones a nivel regional y nacional lograron detener la depredación del bosque, gracias a esto el Estado de Chile les regaló a perpetuidad, para su cuidado y protección, 5 hectáreas de la cumbre del cerro, al año siguiente, en 1939 el fisco decide resguardar otras 84,5 hectáreas, las que hoy administra CONAF y son el único Monumento Natural (MN) en zona urbana de Chile.

Gracias a los Amigos del Árbol hoy podemos disfrutar de este hermoso lugar, lleno de flora y fauna de excepcionales características a pasos de la Ciudad, cuidarlo es tarea de todas y todos, por eso agradecemos al Consejo Regional de La Araucanía (CORE) por apoyar el financiamiento del proyecto “CERRO ÑIELOL CON SEGURIDAD PARA TODOS”, a través del Gobierno Regional de La Araucanía y su fondo de Seguridad Ciudadana del FNDR, el que consideró un monto de $9.000.000.- (nueve millones de pesos) para la instalación cámaras de seguridad en la cumbre del Cerro Ñielol.

La Sociedad de Amigos del Árbol de Temuco, invita a toda la comunidad a cuidar y disfrutar el Cerro Ñielol cuidando el medio ambiente y también la seguridad.

Editor

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

10 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

11 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

11 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

11 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

11 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

11 horas hace