Categorías: Actualidad

Alumnos y alumnas de cursos Sence reciben sus diplomas en visitas a domicilio

Alumnos y alumnas de las comunas de Temuco, Padre Las Casas y del sector de Quepe en Freire, fueron visitados por el Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, y el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, para entregar diplomas de aprobación de una serie de cursos que se realizaron en los últimos meses.

Gestión de emprendimientos, contabilidad y administración fueron algunas temáticas que aprendieron las personas por medio de los programas Becas Laborales y Despega Mipe del Sence, realizadas en medio de la pandemia por Coronavirus, por lo que en su mayoría finalizaron de forma online.

Cuidando las medidas sanitarias, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitaron los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje.

El Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, explicó que “como Servicio se ha fortalecido la capacitación a distancia debido a las dificultades que nos ha traído la emergencia sanitaria. Las personas que estamos visitando para entregarles en persona su certificado, han podido finalizar sus cursos vía E-Learning con estándares de calidad similares a los que tenemos en las clases presenciales”, detalló.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, indicó que “entregar un adecuado cierre a las capacitaciones realizadas es muy relevante, ya que corona el esfuerzo de las personas que crecen laboralmente con esta política pública. En estos momentos difíciles de pandemia, esta capacitación es un apoyo para buscar nuevas alternativas de trabajo, lo que se suma a los beneficios que el Gobierno ha dispuesto desde el año pasado para ayudar a las familias”.

En su mayoría, estos cursos incluyeron un subsidio diario por participante, y recursos para adquirir herramientas de trabajo, de acuerdo al área de formación.

Según se informó, ya se encuentran abiertas postulaciones a nuevos cursos por medio del sitio web https://eligemejor.sence.cl/

Editor

Entradas recientes

Freire: Aguas Araucanía comenzó construcción de nuevo estanque de agua potable

Adoptando acciones frente al cambio climático y déficit hídrico, la empresa sanitaria regional continúa reforzando…

2 horas hace

Municipio de Cholchol presenta proyecto que busca modernizar y mejorar uno de los principales accesos a la comuna

En el marco de su compromiso con el desarrollo urbano, la seguridad y el fortalecimiento…

3 horas hace

Seremi de la Mujer fortalece la autonomía económica de las mujeres

En Temuco, con el objetivo de promover la inclusión financiera y el liderazgo femenino en…

4 horas hace

PDI Temuco saca de curculación 700 millones de pesos en cannabis sativa proveniente de la región de Coquimbo

Un equipo multidisciplinario de detectives de las Brigadas Antinarcóticos y Crimen Organizado Temuco, Chillán y…

6 horas hace

Corte de Apelaciones ordena regreso a prisión preventiva del desaforado diputado Mauricio Ojeda

La Corte de Temuco revocó el arresto domiciliario total del exparlamentario, estimando que su libertad…

6 horas hace

“¡Adios!!! Viejas de Mierda” se despide de los escenarios con imperdible función en Temuco

La exitosa comedia del teatro chileno llega al Teatro Municipal de Temuco el 20 de…

7 horas hace