Gestión de emprendimientos, contabilidad y administración fueron algunas temáticas que aprendieron las personas por medio de los programas Becas Laborales y Despega Mipe del Sence, realizadas en medio de la pandemia por Coronavirus, por lo que en su mayoría finalizaron de forma online.
Cuidando las medidas sanitarias, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región visitaron los domicilios de algunos de los capacitados y capacitadas, para entregar presencialmente los documentos que acreditan su aprendizaje.
El Director Regional del Sence, Ernesto Salazar, explicó que “como Servicio se ha fortalecido la capacitación a distancia debido a las dificultades que nos ha traído la emergencia sanitaria. Las personas que estamos visitando para entregarles en persona su certificado, han podido finalizar sus cursos vía E-Learning con estándares de calidad similares a los que tenemos en las clases presenciales”, detalló.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, Patricio Sáenz, indicó que “entregar un adecuado cierre a las capacitaciones realizadas es muy relevante, ya que corona el esfuerzo de las personas que crecen laboralmente con esta política pública. En estos momentos difíciles de pandemia, esta capacitación es un apoyo para buscar nuevas alternativas de trabajo, lo que se suma a los beneficios que el Gobierno ha dispuesto desde el año pasado para ayudar a las familias”.
En su mayoría, estos cursos incluyeron un subsidio diario por participante, y recursos para adquirir herramientas de trabajo, de acuerdo al área de formación.
Según se informó, ya se encuentran abiertas postulaciones a nuevos cursos por medio del sitio web https://eligemejor.sence.cl/
Con el objeto de fomentar la educación ambiental desde la primera infancia, el alcalde de…
En coordinación con Gendarmería de Chile. Rápida acción de motoristas de Carabineros de la 1ª…
La autoridad comunal conversó con el entrante secretario de Estado problemas asociados a: los contratos…
El dúo romántico llegará al Gimnasio Olímpico de la Universidad de La Frontera el 10…
La selección regional Araucanía Fight Series reunió a destacados deportistas de distintos clubes y logró…
Un total de 48 funcionarios enfrentan una solicitud de destitución tras investigaciones por salir del…