Categorías: Actualidad

Abre nueva convocatoria para curso de proyectos de innovación a nivel nacional

Iniciativa liderada por FIA, junto a Gearbox de la UdeC, busca capacitar en innovación y formulación de proyectos a los principales actores del sector agrícola.

La Fundación para la Innovación Agraria (FIA) abrió una nueva postulación a una serie de cursos online y gratuitos para todas las regiones del país, con el objetivo de desarrollar las capacidades de innovación y formulación de proyectos, en profesionales, técnicos y emprendedores vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

Se ejecutarán cinco cursos −distribuidos por macrozonas− que serán dictados por Gearbox de la Universidad de Concepción y tendrán una duración de 24 horas lectivas, distribuidas en 8 sesiones de 3 horas cada una, realizadas de manera virtual.

“Como Fundación sabemos que es necesario llevar a cabo iniciativas que apoyen a quienes buscan desarrollar soluciones a problemáticas comunes en el sector, y que apunten a disminuir las barreras de conocimiento, coordinación y regulación para contribuir a promover un sector innovador. En este sentido, el servicio de Capacitación busca desarrollar estas capacidades para incrementar la cultura de innovación y el potencial para formular o desarrollar proyectos”, indicó el director ejecutivo de FIA, Álvaro Eyzaguirre.

La postulación a los cursos está dividida por grupos de regiones, comenzando por Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule y Biobío, cuyo plazo de postulación es hasta el 8 de junio (o hasta llenar los cupos).

Para las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes, el plazo para postular es hasta el 29 de junio. Finalmente, el turno para registrarse a los cursos para las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo es hasta el 3 agosto.

Postulaciones

Podrán postular, personas naturales mayores de 18 años, profesionales, técnicos o emprendedores que estén vinculados al sector silvoagropecuario y/o la cadena agroalimentaria asociada.

En el caso de extranjeros, podrán participar siempre que cuenten con residencia en Chile (tengan RUT y Cédula de Identidad) y cumplan con los otros requisitos de la convocatoria.

Para el desarrollo de las actividades, se requiere que los participantes cuenten con un computador y acceso a internet que les permita participar de las clases.

La postulación se realizará a través del envío de un formulario de postulación disponible en www.fia.cl. Las consultas son al correo cursosfia@fia.cl.

prensa

Entradas recientes

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

51 minutos hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 hora hace

JUNJI Araucanía realiza hito de finalización del Programa Jardines Infantiles de Verano 2026 destacando cobertura en 7 comunas

En el Jardín Infantil “Semillitas de Victoria” se desarrolló la actividad de finalización del Programa…

4 horas hace

Consejera nacional mapuche ante CONADI: Ana Llao llama a fortalecer políticas públicas para la revitalización del mapuzugun

En el marco del Día Internacional de la Lengua Materna, la consejera nacional mapuche ante CONADI, Ana…

5 horas hace

Operativo “Tolerancia Cero” irrumpe en Pucón: Armada y SENDA someten a control antidrogas a todos los patrones turísticos

Fiscalización reforzada busca garantizar navegación segura en la zona lacustre de La Araucanía y prevenir…

5 horas hace

Playa Pucara consolida su acceso universal y se posiciona como referente nacional en inclusión

La playa de Villarrica fue pionera en Chile al implementar un sistema de acceso universal…

18 horas hace