Categorías: Salud

Adolescentes de residencias del Sename cumplen con exitosa campaña de vacunación

En la ocasión, 12 adolescentes de una residencia de Victoria, en La Araucanía se inocularon la vacuna Pfizer, autorizada para su utilización en este rango etario.

Hasta la Residencia San Pedro Armengol de Victoria, se trasladó una delegación de autoridades con el objeto de dar inicio en La Araucanía a la campaña de vacunación contra el covid-19 que instruye vacunar a los menores de entre 12 y 17 años bajo protección del Estado de Chile.

En efecto, la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y Derechos Humanos, Stephanie Caminondo y el director regional subrogante del Servicio Nacional de Menores, Rafael Bustamante, verificaron en terreno la inoculación de la primera dosis de la vacuna Pfizer, aprobada por el Instituto de Salud Pública ISP, para su utilización en este rango etario de la población, procedimiento que estuvo a cargo de un equipo del Centro de Salud Familiar de Victoria, quienes se trasladaron hasta la residencia que atiende a niños y adolescentes bajo medidas de protección, derivados por los tribunales de familia por graves vulneraciones a sus derechos.

Stephanie Caminondo, señaló: “nos encontramos en esta residencia para dar inicio al proceso de vacunación de los jóvenes de entre 12 y 17 años que pertenecen al Servicio nacional de Menores de la región de La Araucanía, con esto estamos cumpliendo con el compromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera y , además, uno de los principales objetivos de nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que es poner a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran bajo el resguardo del Estado, primeros en la fila”.

En tanto, el director regional subrogante de Sename de La Araucanía, Rafael Bustamante dijo que la población a vacunarse en La Araucanía corresponde 193 adolescentes que se encuentran en residencias y en los centros de administración directa, entre ellos el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa, Cread Alborada; a los que se suma 4  jóvenes  del Centro de Internación Provisoria y de Régimen Cerrado, CIP-CRC Cholchol, este último del área de justicia juvenil de la institución: “Si bien, en materia proteccional contamos con una atención en régimen residencial de más de 400 niños, niñas y adolescentes, el rango de edades que está autorizado la vacunación, que corresponde a jóvenes de entre 12 y 17 años, es más acotado por lo que esperamos concluir con el proceso en la primera semana de julio”.

De esta forma, los equipos directivos de cada una de las residencias coordina con la unidad de salud correspondiente el día y horario de vacunación, generando las condiciones para llevar a cabo este exitoso proceso que espera contar en el más breve plazo con la inmunidad de rebaño que permita superar la actual condición sanitaria del país.

prensa

Entradas recientes

Por qué la ergonomía es importante en el diseño de botones industriales

En el entorno industrial moderno, el diseño y la funcionalidad de los sistemas de control…

1 hora hace

En Temuco vuelve la fiesta de la Lectura en la segunda versión de la Feria del Libro Infantil y Juvenil 2025

Durante los días sábado 29 y domingo 30 de noviembre, la ciudad de Temuco se…

1 hora hace

¿Por qué los museos ya no son aburridos?: El arte como experiencia interactiva

El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…

1 hora hace

Posible disolución de Evópoli tras sus últimos resultados electorales: impacto en La Araucanía

El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…

12 horas hace

Municipalidad de Villarrica realiza seminario sobre Sexualidad y Discapacidad “Hablemos sin Tabúes”

En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…

16 horas hace

Más de 80 conductores fiscalizados en operativo preventivo de alcotest y narcotest en Temuco

Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…

17 horas hace