Categorías: Comunas

Aguas Araucanía aumenta capacidad de agua en Pitrufquén, Chol Chol, Cunco y Cajón

Aguas Araucanía realizó la instalación de nuevos equipos que permitirán aumentar la capacidad para producir y distribuir agua potable en 4 localidades de la región. Esto irá en directo beneficio de casi 9 mil familias en Pitrufquén, Chol Chol, Cunco y Cajón.

El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, destacó que, en las comunas antes señaladas, se realizó el montaje de bombas reelevadoras de agua potable que permiten contar con una mayor robustez para el sistema de distribución de agua a la comunidad.

En tanto en la localidad de Cajón, se desarrolló además la instalación de nuevas bombas sumergibles en los pozos de la Planta de Agua Potable, lo que permite aumentar la capacidad de producir agua para la zona.

“Tenemos un compromiso con los vecinos en dar continuidad a su servicio y con ello realizar las obras que permitan fortalecer nuestros sistemas operativos. Mantenemos 42 plantas de producción de agua potable en toda la región, donde tratamos el agua y la dejamos en perfectas condiciones para llevarla a cada hogar”, dijo

El ejecutivo comentó que son cerca de 70 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que se producen anualmente en la región, abasteciendo a más de 240 mil familias que son atendidas por Aguas Araucanía .

“Es un proceso continuo, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por eso resulta fundamental invertir en este proceso y optimizar su equipamiento para seguir entregando el mejor servicio”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

8 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

8 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

8 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

9 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

10 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

11 horas hace