El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, destacó que, en las comunas antes señaladas, se realizó el montaje de bombas reelevadoras de agua potable que permiten contar con una mayor robustez para el sistema de distribución de agua a la comunidad.
En tanto en la localidad de Cajón, se desarrolló además la instalación de nuevas bombas sumergibles en los pozos de la Planta de Agua Potable, lo que permite aumentar la capacidad de producir agua para la zona.
“Tenemos un compromiso con los vecinos en dar continuidad a su servicio y con ello realizar las obras que permitan fortalecer nuestros sistemas operativos. Mantenemos 42 plantas de producción de agua potable en toda la región, donde tratamos el agua y la dejamos en perfectas condiciones para llevarla a cada hogar”, dijo
El ejecutivo comentó que son cerca de 70 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que se producen anualmente en la región, abasteciendo a más de 240 mil familias que son atendidas por Aguas Araucanía .
“Es un proceso continuo, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por eso resulta fundamental invertir en este proceso y optimizar su equipamiento para seguir entregando el mejor servicio”, dijo.
Este fin de semana, el Parque Isla Cautín será nuevamente el escenario del Desafío Bomberos…
La comuna de Cholchol, fundada en 1881 y reconocida legalmente en 2004, celebra 144 años…
Tras la aprobación de la Acusación Constitucional (AC) contra el exministro de Energía, Diego Pardow,…
La Ilustre Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL),…
El Parlamentario Mallequino sostuvo que la reiteración de esta deuda afecta a proveedores que ya…
Este martes, el Centro Cultural Municipal de Lautaro, en colaboración con la Seremi de Educación,…