El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, destacó que, en las comunas antes señaladas, se realizó el montaje de bombas reelevadoras de agua potable que permiten contar con una mayor robustez para el sistema de distribución de agua a la comunidad.
En tanto en la localidad de Cajón, se desarrolló además la instalación de nuevas bombas sumergibles en los pozos de la Planta de Agua Potable, lo que permite aumentar la capacidad de producir agua para la zona.
“Tenemos un compromiso con los vecinos en dar continuidad a su servicio y con ello realizar las obras que permitan fortalecer nuestros sistemas operativos. Mantenemos 42 plantas de producción de agua potable en toda la región, donde tratamos el agua y la dejamos en perfectas condiciones para llevarla a cada hogar”, dijo
El ejecutivo comentó que son cerca de 70 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que se producen anualmente en la región, abasteciendo a más de 240 mil familias que son atendidas por Aguas Araucanía .
“Es un proceso continuo, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por eso resulta fundamental invertir en este proceso y optimizar su equipamiento para seguir entregando el mejor servicio”, dijo.
La comunidad y las autoridades locales expresan preocupación ante la posible pérdida de una importante…
Luego de intensas gestiones en Santiago, el alcalde de Loncoche, Alexis Pineda, logró revertir la…
Las empresas con alto potencial de crecimiento que buscan financiamiento para fortalecer su impacto tienen…
En el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda se oficializó la incorporación de la comuna de…
Las obras compiten en la categoría “Obra del año” de los premios ArchDaily 2025, plataforma…
La Institución se hará parte de acciones judiciales luego de que 4 funcionarios resultaran lesionados,…