Categorías: Comunas

Aguas Araucanía aumenta capacidad de agua en Pitrufquén, Chol Chol, Cunco y Cajón

Aguas Araucanía realizó la instalación de nuevos equipos que permitirán aumentar la capacidad para producir y distribuir agua potable en 4 localidades de la región. Esto irá en directo beneficio de casi 9 mil familias en Pitrufquén, Chol Chol, Cunco y Cajón.

El gerente de Infraestructura de Aguas Araucanía, Guillermo Carrasco, destacó que, en las comunas antes señaladas, se realizó el montaje de bombas reelevadoras de agua potable que permiten contar con una mayor robustez para el sistema de distribución de agua a la comunidad.

En tanto en la localidad de Cajón, se desarrolló además la instalación de nuevas bombas sumergibles en los pozos de la Planta de Agua Potable, lo que permite aumentar la capacidad de producir agua para la zona.

“Tenemos un compromiso con los vecinos en dar continuidad a su servicio y con ello realizar las obras que permitan fortalecer nuestros sistemas operativos. Mantenemos 42 plantas de producción de agua potable en toda la región, donde tratamos el agua y la dejamos en perfectas condiciones para llevarla a cada hogar”, dijo

El ejecutivo comentó que son cerca de 70 millones de metros cúbicos de agua potable, lo que se producen anualmente en la región, abasteciendo a más de 240 mil familias que son atendidas por Aguas Araucanía .

“Es un proceso continuo, que opera las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por eso resulta fundamental invertir en este proceso y optimizar su equipamiento para seguir entregando el mejor servicio”, dijo.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

11 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

16 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

16 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

16 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

17 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

17 horas hace