Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía inició entrega de aportes a más de 200 organizaciones sociales de la región

Serán 9 las ceremonias que se realizarán en distintas comunas de la región, para convocar a las organizaciones sociales ganadoras del Fondo Concursable de la sanitaria, versión 2025.

Con hitos comunitarios en Angol, Vilcún, Loncoche y Villlarrica y Traiguén, Aguas Araucanía dio inicio a la entrega de aportes provenientes del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2025 y que en esa oportunidad financiará 202 proyectos sociales. En estas instancias además de entregar financiamiento a organizaciones ganadoras de dichas comunas, se incluyó a entidades de Cherquenco, Cajón, Renaico, Los Sauces, Purén, Collipulli, Mininco, Lumaco, Capitán Pastene y Pucón.

Desde hace años la compañía realiza ceremonias en distintas comunas con la idea de acercar este significativo rito a los territorios. Así lo destacó la jefa de Relación con la Comunidad de Aguas Araucanía, Antonieta Vargas quien sostuvo que esto es muy valorado por las organizaciones, ya que les permite celebrar este logro junto a sus vecinos sin necesidad de recurrir a traslados mayores.

“Tenemos una región grande y dispersa, lo que hace que sea más complejo concentrar estas ceremonias en solo unas pocas comunas, por eso desde hace varios años estamos moviéndonos por varias localidades para que los dirigentes tengan la facilidad de llegar ya sea porque las actividades son en sus propias comunas o cercana a ellas”, acotó.

La ejecutiva destacó que este año, Aguas Araucanía cumple 21 años de servicio en la región, lo que cobra mayor relevancia dado que en esta versión del Fondo Concursable se logró la histórica cifra de más de 900 postulaciones. “Nos desafía saber que son muchas las organizaciones sociales que requieren de apoyo para materializar sus buenas ideas, por eso estamos orgullosos porque hasta la fecha, la compañía ha financiado a más de 1700 proyectos”, dijo.

En los próximos días corresponderá recibir los aportes a las organizaciones sociales de Victoria, Ercilla, Temuco, Padre Las Casas, Quepe, Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Chol Chol, Galvarino, Lautaro, Cunco, Curacautín, Lonquimay, Gorbea, Freire, Pitrufquén, Nueva Toltén, Lastarria y Quitratúe.

Editor

Entradas recientes

La fiesta del triatlón en Pucón se inauguró con las carreras Kids Challenge y Sprint Race

Con el objetivo de fomentar la disciplina del triatlón desde temprana edad, el Club Deportivo…

1 hora hace

Lumaco avanza: obras del asfalto La Mona – Buta Rincón por más de $2.600 millones están próximas a comenzar

La administración municipal de la comuna de Lumaco sigue recibiendo buenas noticias en este comienzo…

2 horas hace

Guía práctica para saber cómo elegir un escritorio ideal

Encontrar el mueble perfecto para trabajar o estudiar puede transformar completamente tu productividad y comodidad…

3 horas hace

PDI Lautaro incauta armamento y munición que se encontraba con su documentación vencida

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Lautaro, desarrollaron un procedimiento policial conforme a una…

5 horas hace

Gran Truchada de Pitrufquén retorna al Parque Isla Municipal este 2026

Con el sello de identidad local y el reencuentro con la naturaleza, Pitrufquén se prepara…

5 horas hace

Día del Río Renaico: Verano inicia con jornada cultural y banda del fundador de Sol y Lluvia

Este sábado 10 de enero se realizará una nueva versión del DIA DEL RIO RENAICO…

5 horas hace