Categorías: Actualidad

Aguas Araucanía lanza campaña “Esto es por ti. Tu tranquilidad cuenta”

Al término de este año, solo en materia de convenios, la compañía ha gestionado facilidades para casi 10 mil 500 familias de la región, existiendo muchas otras alternativas a las que se puede acceder en esta coyuntura.

Con el llamado “Esto es por ti. Tu tranquilidad cuenta”, Aguas Araucanía lanzó hoy una nueva campaña destinada a compartir con los clientes, dependiendo de sus realidades particulares, cada una de las alternativas que la compañía ofrece para estar al día con la cuenta del agua potable y alcantarillado.

En esta línea, el gerente de Clientes de la sanitaria, Milton Morales indicó que no solo están disponibles las facilidades que ofrece desde marzo el Convenio Covid-19 -orientado a las familias postulantes pertenecientes al 60% más vulnerable de la población, a mayores de 60 años que acrediten dificultades para pagar la cuenta y a personas que han perdido el empleo en esta coyuntura- sino que además existe una variedad de alternativas, pensadas en las distintas realidades de las familias de la región.

“Conscientes de la difícil situación económica por la que muchas de las familias que atendemos están pasando, hemos puesto a disposición de ellas algunas medidas nuevas, pero también facilidades que fomentamos desde antes de la pandemia, como la posibilidad de aplazar el pago del servicio por un tiempo limitado o reprogramar las deudas de manera automática, por vías digitales o presenciales. También, queremos reforzar la existencia de los convenios sociales, de convenios tripartitos con las municipalidades y de la postulación a cupos del subsidio al agua potable, que entrega el gobierno regional a nivel comunal”, sostuvo el ejecutivo.

A diciembre de este año, en materia de convenios la compañía ha gestionado facilidades para 10 mil 422 familias de La Araucanía. “Y así como esta, hay muchas otras alternativas a las que se puede adherir. Son procedimientos fáciles de realizar, a través de cualquiera de nuestros canales”, agregó el ejecutivo.

Morales puntualizó que “nos hemos puesto en los zapatos de nuestros clientes y lo seguiremos haciendo, sobre todo en esta contingencia. Es importante que los clientes no acumulen deudas, sobre todo si hay facilidades que están disponibles”.

El ejecutivo destacó que desde el inicio de la pandemia se suspendieron los cortes por no pago y se repuso el servicio a clientes con mora. Asimismo, dijo que, en estos casi 10 meses, la empresa ha mantenido la continuidad de su operación, entregando el servicio de manera oportuna, gracias al compromiso que tiene con la comunidad. “Somos conscientes de que el agua potable no solo es esencial para la vida, sino que para acotar el avance del coronavirus”, recalcó. Finalmente, reiteró el llamado a que quienes pueden pagar, lo sigan haciendo, de manera de cuidar la cadena de pagos -entre otros, a contratistas y proveedores-.

Para acceder a las soluciones concretas, diseñadas a medida, están el número 600 200 4545, www.aguasaraucania.cl, Facebook, Twitter @aguasaraucania y App.

prensa

Entradas recientes

UDI ratifica a Henry Leal como candidato al Senado: “La Araucanía merece senadores presentes y comprometidos”

El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…

45 minutos hace

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

17 horas hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

21 horas hace

Municipalidad de Lautaro apoya a Joven Boxeador Local con aporte económico y equipamiento profesional

En una muestra concreta de respaldo al deporte local, la Municipalidad de Lautaro, a través…

21 horas hace

Lautaro reconoce a sus campeones regionales de básquetbol

En una emotiva ceremonia realizada este miércoles a las 9:00 horas en la sala de…

21 horas hace