Categorías: Comunas

Alcalde Alfonso Coke fue elegido presidente de la AMRA

Alfonso Coke Candia, alcalde de la comuna de Cunco, será quien lidere la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA), tras la elección realizada este día viernes 06 de agosto, en la ciudad de Temuco.
Entre las primeras acciones a realizar, el alcalde Coke señaló trabajar por la unidad y dejar de lado las diferencias políticas, con el fin de gestionar el fortalecimiento, impulso y promoción de los municipios, indicando que “asumir la presidencia de la Asociación Municipios de la Región de La Araucanía, constituye un gran desafío que acepto con humildad, entusiasmo, convicción y sobre todo, el compromiso con el trabajo de los diferentes municipios, el cual permitirá acercar el trabajo con la gente y con nuestra región”, agradeciendo finalmente a quienes lo eligieron y a los alcaldes y concejales que lo acompañaran en el directorio regional de AMRA.
La renovación del directorio de la AMRA se realiza cada 2 años, instancia en la que junto con concretar la alternancia política se renueva el compromiso asociativo que dio origen a esta asociación regional, que trabaja por las 32 comunas de la región y cuya principal misión consiste en fortalecer la institucionalidad municipal y abordar temas de interés transversal.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

4 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

5 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

5 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

5 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

6 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

8 horas hace