Mediante una productiva reunión, la rectora de las instituciones Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, la directora académica de la UST Temuco, Karen Villagrán y el recién electo alcalde por Temuco, Roberto Neira, avanzaron en los lineamientos con los que se regirán durante el periodo de la nueva autoridad local.
La finalidad de la jornada fue definir prioridades, reafirmar el trabajo colaborativo y generar nuevos proyectos de vinculación con el medio, para continuar desarrollando instancias que sean beneficiosas tanto para la comunidad educativa como para la comunidad en general.
La rectora de Santo Tomás Temuco, Rosemarie Junge, destacó el compromiso de la institución con los diversos proyectos y desafíos, indicando además su intención de que Temuco sea una ciudad universitaria.
“Estas instancias de conversación y de acuerdos resultan muy beneficiosas y productivas. Queremos que Temuco gire en torno a la educación, los proyectos y las buenas ideas. En Santo Tomás el compromiso con la comunidad educativa es muy fuerte y por ello queremos seguir trabajando y colaborando” sostuvo.
Proyectos
Por su parte el alcalde electo por al capital regional, Roberto Neira, destacó la productividad de la instancia donde se abordaron diversas temáticas referidas al trabajo en conjunto.
“Hemos planteado algunas ideas y proyectos, entre ellos implementar una veterinaria móvil de urgencias, para poder efectuar en conjunto este servicio a la comunidad. Un laboratorio veterinario que trabajaríamos de la mano; además de otros aspectos relacionados con Univerciudad. Reafirmando, como siempre hemos planteado desde mi candidatura, la importancia de tener alianzas estratégicas con las universidades para solucionar temáticas de Temuco” sostuvo.
La tan esperada Ley “Chao Cables” en Chile, que fuera aprobada en el año 2019…
Un nuevo paso hacia la modernización del transporte público en el sur del país dio…
Steven John Wilson (57) es un músico y productor británico, nominado en seis ocasiones a…
El viernes 17 de octubre a las 20:00 horas, el escenario del Teatro Municipal de…
Autoridades de salud visitaron esta mañana a la primera paciente intervenida en la región a…
La disponibilidad de dinero en efectivo ha sido históricamente un desafío para los habitantes de…