Categorías: Comunas

Alumnos de quinto a octavo básico aprenden educación financiera

El objetivo del programa es formar a niñas y niños, de quinto a octavo básico de establecimientos educacionales en habilidades y conocimientos que permitan desarrollar una adecuada relación con el dinero.

Alumnos de Curacautín, Cunco, Melipeuco y Lonquimay, fueron capacitados en economía financiera, la capacitación recibida, es parte del programa de Educación Financiera que realiza el Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, en establecimientos educacionales de la región de La Araucanía.

Durante este año y de acuerdo con las condiciones sanitarias existentes, las actividades de educativas se realizaron de forma online, implementando metodologías de trabajo a distancia, como reuniones a través de plataformas virtuales, e incorporación de juegos interactivos como recurso pedagógico.

Para la Directora Regional del FOSIS Araucanía, María Alejandra Brun Mautino, “esta fue una experiencia tremendamente exitosa para los alumnos y alumnas que fueron capacitados. Aprender a darle un correcto uso del dinero, aprender a ahorrar, planificar, son ejemplo de los temas que se abordaron a lo largo de este programa, y que, sin duda, son de mucha utilidad para el desarrollo de los niños, pues adquirieron hábitos que en un futuro les servirán para generar una conducta responsable financieramente”, destacó.

Igualmente agregó que, “estamos muy contentos de que este proceso haya culminado de manera exitosa, y que los estudiantes, sus familias y la comunidad educativa hayan adquirido un aprendizaje que les será fundamental para poder administrar de manera adecuada y responsable los recursos”.

Para la finalización de este programa, cada curso trabajó en la elaboración de un proyecto que permitió poner en práctica los conocimientos adquiridos durante el proceso pedagógico.

Durante este año, el programa de Educación Financiera para niños y niñas impulsado por el FOSIS, capacitó a 276 estudiantes de la región, con una inversión total de más de 41 millones. Entre los colegios participantes estuvo la Escuela Bernardo Ñanco, del sector Los Naranjos de Lonquimay, la Escuela Santa Elena de la comuna de Curacautín, la Escuela Quecherehue, de Cunco y la Escuela Volcán Llaima de la comuna de Melipeuco.

prensa

Entradas recientes

Candidatura de Jorge Luchsinger genera versiones contrapuestas entre la UDI y Evópoli en La Araucanía

Mientras algunos medios señalan que Felipe Kast irá a la reelección acompañado de Luchsinger como…

2 horas hace

Autoridad Marítima emite aviso por fuertes vientos en la zona lacustre de La Araucanía

La Capitanía de Puerto Lago Villarrica advirtió que se registrarán vientos de hasta 27 nudos…

11 horas hace

Dichos de Huenchumilla sobre anticomunismo se enfrentan ahora a Organización Demócrata Cristiana internacional

El senador por La Araucanía y presidente de la Democracia Cristiana defendió el respaldo a…

20 horas hace

UDI ratifica a Henry Leal como candidato al Senado: “La Araucanía merece senadores presentes y comprometidos”

El actual diputado por el distrito 23 aseguró que, en su desafío senatorial, continuará representando…

22 horas hace

Ronda masiva conjunta en La Araucanía: 356 personas detenidas por Carabineros y PDI en la región

Carabineros logró una cifra récord al capturar a 296 mientras que la PDI a 60,…

2 días hace

Lautaro celebra en grande el día del niño: Toon Fest, cine gratuito y títeres

El sábado se presentará una maravillosa jornada familiar en el Centro Cultural, mientras que el…

2 días hace