Categorías: Uncategorized

Angélica Tepper: “La nueva Constitución debe garantizar paz, diálogo y encuentro en La Araucanía”

La candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 23 y ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía, manifiesta que el Estado no puede permitir que una guerrilla rural fuertemente armada tenga de rodillas a una región y a todo el país.

Tras la escalada de hechos terroristas y de violencia que han ocurrido en las últimas semanas en la Región de La Araucanía, la candidata a la Convención Constituyente por el Distrito 23, Angélica Tepper, manifiesta que la nueva Carta Magna debe garantizar paz, diálogo y encuentro en la macrozona sur.

La ex presidenta de la Multigremial de La Araucanía señala que no podemos permitir que una guerrilla rural fuertemente armada tenga de rodillas a la región. “Los ataques que sufren agricultores, transportistas y trabajadores, atentan contra nuestra democracia y contra los principios de convivencia que deben regir en un país moderno que aspira al desarrollo”, enfatiza.

Tepper agrega que hoy se siguen vulnerando derechos humanos de víctimas, emprendedores inocentes y del propio pueblo mapuche. “Nuestra nueva Constitución debe ser fuerte y clara, contra cualquier expresión de terrorismo y de guerrillas armadas”, subraya.

La dirigente gremial finaliza sentenciando que hoy estamos frente a un proceso constitucional que regirá los destinos del país por los próximos 30 años y que busca renovar la convicción democrática de la ciudadanía. “Por lo mismo, tenemos una oportunidad histórica en donde debemos unirnos en torno al repudio de quienes deciden por voluntad propia están fuera de la ley”, revela.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Comercio de Temuco: de agraz a dulce

Patrick Dungan Alvear, Ing. Comercial y Magister en Negocios Internacionales.Todos sabemos cómo está la situación…

8 horas hace

Carabineros destaca cifra récord de 230 detenidos en nueva ronda masiva en La Araucanía

Un gran impacto en la seguridad pública generó la 7ª ronda masiva de Carabineros en…

9 horas hace

Atentado incendiario en Angol: antisociales armados queman camión forestal en plena Ruta 182

Sujetos interceptaron al conductor en otro sector, lo intimidaron con armas largas y lo obligaron…

14 horas hace

Golpe inédito al delito de robo de madera: formalizan a siete aserraderos del Biobío y La Araucanía por receptación

La Fiscalía de Alta Complejidad de La Araucanía imputó por primera vez en Chile a…

1 día hace

La historia completa del caso de desfalco en la UFRO bajo la gestión de Eduardo Hebel

Actualmente el exrector sigue haciendo clases y la Superintendencia pronto se pronunciará sobre plan de…

1 día hace