Categorías: Actualidad

Corparaucanía lanza postulaciones a programa +Emprendedora

La invitación es a postular a este programa de formación para mujeres emprendedoras de La Araucanía -el cual contempla asesoría técnica, mentorías y soportes digitales- para reactivar las iniciativas perjudicadas por la pandemia, fortaleciendo y actualizando conocimientos en el ámbito de los negocios, al tiempo que entrega herramientas y soportes digitales para el posicionamiento e-commerce.

En el contexto de la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, que ha afectado de manera transversal y en múltiples dimensiones a la región, Corparaucanía, con el apoyo de Corfo y la colaboración de la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía, invitan a participar del programa +Emprendedora.

El objetivo de +Emprendedora es contribuir al desarrollo económico y social de la región, reactivando cincuenta micro y pequeñas empresas (MIPE) lideradas por mujeres de La Araucanía, a través de talleres y asesorías personalizadas sobre estrategias de financiamiento, digitalización y modelo de negocios. Lo anterior, se complementa con electivos, para que las emprendedoras potencien su marca personal, reciban asesoría legal y adquieran herramientas para la gestión de personas.

Además, el programa contempla mentorías con emprendedoras con experiencia en las áreas de desarrollo de cada emprendimiento participante. “La idea es que, junto con los talleres grupales y asesoría técnica, las beneficiarias tengan una visión práctica y humana de sus respectivas iniciativas”, expresó Maira Rivas, directora del proyecto +Emprendedora.

Transformación digital

El programa tiene una duración de seis meses, desde abril a septiembre, bajo una estructura de enseñanza esencialmente remota. Las cincuenta emprendedoras beneficiarias completarán el programa con apoyo técnico y soportes digitales para su posicionamiento efectivo en canales electrónicos de comercio. “Es fundamental para las emprendedoras potenciar su correcta difusión por redes sociales y otros medios digitales de comercialización, estamos en momento de profunda transformación hacia lo digital, las mujeres emprendedoras no se pueden quedar atrás”, destacó Maira Rivas.

El programa es gratuito y los requisitos base de postulación incluyen que el emprendimiento sea de La Araucanía y liderado por una mujer, que tenga un nivel de ventas que lo hagan pertenecer a la categoría de micro y pequeña empresa (MIPE, ventas inferiores a las 25.000 UF anuales), contar con al menos un año de antigüedad, entre otros. Asimismo, se priorizará a aquellos emprendimientos perjudicados por la emergencia sanitaria.

Plazo

El plazo de postulación se extenderá hasta el 28 de febrero. Toda la información, junto con el detalle de los talleres, requisitos y formulario de postulación están disponibles en las diferentes plataformas digitales de Corparaucanía y la Corporación Más Mujeres Líderes en La Araucanía: Corparaucania.cl y Masmujereslideres.cl/masemprendedora

prensa

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

5 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

14 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

48 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace