Categorías: Actualidad

Autoridades de Gobierno destacan inicio del pago Bono Pyme en La Araucanía

El subsecretario de Economía, Julio Pertuzé y el seremi de Economía, Francisco López, realizaron el lanzamiento del pago Bono Pyme e invitaron a los emprendedores a postular hasta el 2 agosto.

La actividad se realizó en el Mall Vivo de Temuco junto a emprendedores de la región, que conforman el Mercadito Araucanía, y que reúne a 32 emprendimientos impulsados por Sercotec.

Esta semana, el Presidente Sebastián Piñera dio inicio al pago del Bono de Alivio para Pymes, beneficio de 1 millón de pesos que se entregará sólo una vez a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por la crisis sanitaria. Esta cifra aumenta en un 20% para las mujeres que lideran los emprendimientos.

En su visita a la Región, el subsecretario de Economía, Julio Pertuzé, sostuvo “estamos con distintos emprendedores apoyados por Sercotec, varios de ellos, ya habían postulado al Bono Alivio, y muchos nos dijeron que ya habían recibido el depósito, tanto hoy día como ayer, depósito que aumentaba en aquellas pymes encabezadas por mujeres”.

En relación a las cifras regionales, el subsecretario precisó “estimamos que en la Región de La Araucanía, aproximadamente 40 mil micro y pequeñas empresas ya han postulado al Bono de Alivio, y quienes no lo han hecho, tienen plazo hasta el 2 de agosto para poder hacerlo”.

Luego de verificar, junto a los beneficiarios, la agilidad en la entrega de este bono, el Delegado Presidencial Regional, Víctor Manoli, afirmó “esto demuestra el compromiso con el que estamos trabajando para que el Bono Pyme llegue pronto a más de 40 mil Pymes en toda La Araucanía, para que puedan seguir emprendiendo, generando empleos y reactivando nuestra economía. Porque la mejor política es la creación de buenos empleos y eso es lo estamos impulsando”.

En tanto, el seremi de Economía, Francisco López, indicó “los requisitos para postular es tener primera categoría, haber iniciado actividades antes del 31 de marzo del 2020, y haber vendido el año pasado menos de 750 millones de pesos”.

En esa misma línea, la autoridad regional dijo “estamos contentos porque muchos de los emprendedores ya lo han podido recibir, como las mujeres que hoy están participando en el Mercadito Araucanía, un convenio entre Sercotec y Mall Vivo, que va a estar hasta el domingo 25 de julio”.

“Extendemos la invitación para que todos puedan visitar y podamos ayudar a nuestros emprendedores de forma presencial, ya que hemos avanzando con fuerza en el proceso de vacunación”, añadió el seremi de Economía.

De igual manera, la emprendedora de Villarrica, Patricia Roco, dueña de Amankay Organic, comentó “en la mañana revisé la cuenta del banco y estaba el bono, y por ser mujer recibí 1 millón 200 mil pesos. Estoy feliz, es un gran alivio porque uno tiene muchos proyectos para el emprendimiento, y ahí se van a ir invirtiendo todas esas platitas que van llegando, así que feliz y agradecida por estas ayudas a las pymes”.

prensa

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

5 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

5 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

5 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

5 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

5 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

6 horas hace