Categorías: Deporte

Autoridades del deporte se reunieron con Promesas Chile del Canotaje en la comuna de Nueva Imperial

El Seremi del Deporte Mauricio Gejman, junto al Director Regional del IND, Cristián Fredes, se trasladaron hasta la comuna de Nueva Imperial para reunirse con los deportistas del programa Promesas Chile de la disciplina de Canotaje, categorías infantil y juvenil, junto a sus técnicos Diego Huircán y Enrique Esse, en el Cendyr que se encuentra a orillas del río.

Durante la jornada se realizó un recorrido por las instalaciones para analizar futuras mejoras, posteriormente las autoridades regionales se reunieron con los canoístas, quienes relataron como ha sido la vuelta a los entrenamientos en el contexto de la pandemia y manifestaron sus inquietudes y diferentes necesidades que presentan en la práctica de este deporte. El Seremi y Director Regional, destacaron el compromiso de la Ministra Cecilia Pérez para con los deportistas y dieron a conocer los ambiciosos proyectos que tiene para La Araucanía, al término de la jornada se les hizo entrega de relojes de entrenamiento para tener una herramienta más certera en el control de sus prácticas. Los deportistas y técnicos se mostraron muy agradecidos por el interés y apoyo del Ministerio del Deporte.

El Seremi del Deporte señaló: “Es muy motivante escuchar a estos jóvenes con grandes aspiraciones dentro de este deporte, es por ello que debemos apoyarlos ya que el canotaje es una disciplina estratégica para nuestra región que nos ha dado muchas satisfacciones y de la manera que se está trabajando, no tenemos dudas que los éxitos continuarán.”

prensa

Entradas recientes

Sistema de Admisión Escolar 2026: Este miércoles 29 de octubre se publican los resultados de listas de espera del Periodo Principal

El Ministerio de Educación informa que este 29 octubre, a partir de las 09:00 horas,…

26 minutos hace

Cifras preliminares: 85 mujeres habrían fallecido por cáncer de mama en la Región de La Araucanía en 2024

El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…

51 minutos hace

CFT Santo Tomás Temuco realizó el 2° Concurso de Sándwich de la Cocina Tradicional y Chilena con destacados chefs como jurado

La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…

1 hora hace

Viernes lluvioso en Temuco y Pucón: lluvias marcarían el inicio del fin de semana largo en La Araucanía

La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…

3 horas hace

Estudiantes lideran exitosas Olimpiadas Deportivas en Pueblo Nuevo: unión, deporte y trabajo colaborativo juvenil

Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…

4 horas hace

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

14 horas hace