Categorías: Comunas

Bienes Nacionales entrega inmuebles para reconstrucción del Complejo Educacional Collipulli

La cartera entregó la concesión de largo plazo al municipio de la comuna, que ahora podrá postular a fondos que permitan la reposición de este tradicional establecimiento y de paso aumentar el número de estudiantes.

Nuevas instalaciones con una moderna construcción, mejores espacios, salas de clases confortables y lugares para la práctica deportiva, son parte del proyecto de reconstrucción del Complejo Educacional Collipulli de esta comuna y que incluso ya tiene su diseño listo.

Un paso importante para concretar este anhelo fue el que dio el municipio durante estos días ya que la Seremi de Bienes Nacionales de La Araucanía, se trasladó hasta la comuna del “Viaducto”, para hacer entrega de dos inmuebles a la administración municipal liderada por el alcalde Manuel Macaya y comienzan a acercarse a este sueño de toda la comunidad educativa local.

De esta forma la cartera lidera en la Región por Natalia Rivera, concretó la concesión de largo plazo por 20 años de dos espacios, equivalentes a 2.262,02 metros cuadrados y así se pueda reconstruir este emblemático establecimiento, que actualmente tiene una matrícula de 967 estudiantes y que con las nuevas y modernas instalaciones, permitirá crear más cursos y superar los 1.600 alumnos.

Para sellar esta entrega las autoridades se trasladaron al Complejo Educacional Collipulli, donde junto a integrantes del plantel liderados por la directora Miriam Apablaza, fueron testigos de las firmas de las actas donde se selló la concesión al municipio.

“El día de mañana se va a contar con una nueva infraestructura con 1.600 alumnos, con talleres, gimnasios como corresponde y más de 42 aulas que tendrá este establecimiento, para dar la capacidad y una educación digna para todos los jóvenes de Collipulli, seguiremos trabajando por el progreso de nuestra comuna y el desarrollo”, fueron las palabras del alcalde Manuel Macaya.

Por su parte la directora Miriam Apablaza, señaló que el contar con este inmueble es el punto de partida para concretar el anhelo de la comunidad educativa.

“Lo que está pasando es un gran avance porque ya tenemos el terreno para empezar a buscar los recursos y construir el nuevo establecimiento porque el proyecto está finalizado. Esto significa un gran adelanto para la comunidad como también para nuestros estudiantes que contarán con un edificio confortable”, señaló Apablaza.

En tanto la Seremi Natalia Rivera, indicó que las políticas del ministerio están ligadas a darle buen uso a los inmuebles fiscales y que mejor que apoyando a la educación de La Araucanía.

“Como Bienes Nacionales tenemos la misión de apoyar iniciativas que vayan en pos de la comunidad y precisamente esta concesión se ajusta al mandato del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y es fortalecer la educación pública, cediendo los espacios que permitan mejorar las condiciones como ocurrirá con el Complejo Educacional Collipulli”, fueron las palabras de la Secretaria Regional Ministerial.

Una buena noticia para esta comuna mallequina que día a día se entusiasma con un sueño de años y es contar con un establecimiento remozado y donde se puedan satisfacer las demandas educacionales de los jóvenes collipullenses.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

1 día hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

1 día hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

1 día hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

1 día hace