Categorías: Comunas

Campaña del “Buen Trato a las Personas Mayores”

La iniciativa busca generar conciencia en los distintos servicios públicos, privados y la sociedad en general en torno al buen trato hacia personas mayores, reconociéndolos como sujetos de derechos y por sobre todo destacando su rol activo en nuestra sociedad.

Respetar los derechos de las personas mayores es un desafío que tiene toda la sociedad en su conjunto, en este contexto cada mes de junio se conmemora el Mes del Buen Trato al adulto mayor.

Durante el mes de junio la Dirección de Desarrollo Comunitario a través del programa del Adulto Mayor de la Municipalidad de Traiguén, desarrollará una serie de acciones para promover los derechos y el respeto a las personas mayores, estableciendo un compromiso con la ciudadanía.

El objetivo es generar conciencia en la sociedad sobre la importancia de este tema, más aun, considerando que actualmente las personas mayores representan el 16,7% de la población, es decir, casi 3 millones de habitantes.

Al respecto, Camila Lara, encargada del programa del adulto mayor, señaló que “

En tanto, el alcalde de Traiguén, Ricardo Sanhueza Pirce, destacó que “durante todo el año desarrollamos una serie de actividades que buscan impulsar el respeto a los derechos, la autonomía y la participación de los mayores, aunque sin duda esta es una tarea que debe ser permanente y donde todos podemos contribuir con pequeños gestos, en especial en estos momentos en el que nos encontramos en pandemia y son nuestros adultos los que se han visto más expuestos al contagio”.

En este contexto, durante todo el mes de junio se compartirán videos e iniciativas respecto a la importancia del buen trato de nuestras personas mayores.

prensa

Entradas recientes

PDI Temuco recupera camión sustraído desde un predio particular en Vilcún

Por el delito de receptación, detectives de la Brigada Investigadora de Robos Temuco, detuvieron en…

49 minutos hace

Pucón revive El Cascanueces con identidad local

Este sábado 20 de diciembre se realizará la función de ballet “Un Cuento de Navidad”,…

1 hora hace

Primera condena a nivel nacional por Ley de Prensa: tribunal de Temuco sanciona a carabinero por agredir a camarógrafo

El Juzgado de Garantía condenó a un funcionario de Carabineros por vejaciones injustas y obstaculizar…

1 hora hace

Con gran convocatoria se desarrolla curso de gasfitería para mujeres dictado por la Municipalidad de Villarrica

A punto de finalizar se encuentra el curso de Gasfitería básica en PPR (Polipropileno Copolímero…

1 hora hace

Villarrica impulsa proyecto de reciclaje de residuos orgánicos en jardines infantiles

Una muy buena noticia para el cuidado del medio ambiente se concreta en la comuna…

1 hora hace

Coros del Teatro Municipal de Temuco llevan la música navideña a distintos territorios de la ciudad durante diciembre

Información completa de horarios y fechas en las redes sociales oficiales del TMT.Durante el mes…

1 hora hace