Categorías: Comunas

En Perquenco se conmemoró el día mundial del buen trato al adulto mayor

Con un acto cultural, se celebró el día de ayer, la conmemoración del Día Mundial del Buen Trato al Adulto Mayor, en la comuna de Perquenco.

La actividad contó con la presencia de la Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Paloma Poo B. quien manifestó su compromiso con los adultos mayores de la región de la Araucanía. Paloma Poo señaló: “Como SENAMA, reafirmamos el compromiso con nuestros mayores, y hacemos un llamado a la sociedad, en especial a las nuevas generaciones, a que respetemos a través de gestos simples, reconociendo la sabiduría y aporte que son como sociedad activa. El Servicio Nacional del Adulto Mayor, condena tajantemente cualquier tipo de maltrato, negligencia y acciones violentas hacia las personas mayores”.

En la ocasión el Inspector de la Brigada de Investigaciones de la PDI, Mauricio Fernandez, señaló los tipos de maltrato que existen hoy en día, y lo importante que es denunciar a tiempo.

Por su parte el Alcalde (S) Luis Escobar, agradeció la presencia de la Coordinadora Regional de Senama, destacando su compromiso con los mayores de Perquenco y sus alrededores. Además resaltó la gran importancia que tienen los adultos mayores, en los distintos proyectos que se trabajan en Municipio.

El acto culminó con la presentación del club de adulto mayor Renacer de Perquenco, quienes demostraron a través de la danza, la participación activa de las personas mayores en una sociedad para todas las edades.

Durante todo el mes de junio, el Servicio Nacional del Adulto Mayor, buscará impulsar el Buen trato en distintas actividades en la región de la Araucanía, culminando con un acto conmemorativo Regional el próximo 23 de junio en la ciudad de Temuco.

Editor

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

18 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

19 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

19 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

21 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

21 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

22 horas hace