Categorías: Comunas

En Angol se realizó una caminata por el buen trato al adulto mayor

Alrededor de 300 adultos mayores de la comuna de Malleco, caminaron desde la plaza Bunster hasta el frontis de la Gobernación de Angol, para manifestar el rechazo al maltrato a los adultos mayores.

Paloma Poo B., Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, felicitó a la gran cantidad de personas mayores que asistieron a la actividad, ya que a pesar de la baja temperatura, salieron a las principales calles de Angol, para hacer valer sus derechos.

La Coordinadora Regional del SENAMA mencionó:” El gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, está impulsado políticas públicas que generen mayores beneficios y protección a las personas mayores. En el Servicio Nacional del Adulto Mayor, validamos a todos los adultos mayores, cualquiera sea su condición, y condenamos cualquier tipo de maltrato a nuestros mayores, ya sea psicológico, físico, y para eso estamos trabajando día a día”.

El alcalde la comuna de Angol, Obdulio Valdebenito, agradeció la presencia de las autoridades tanto como de la Coordinadora Regional del SENAMA, como del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey. Además manifestó su incondicional apoyo y compromiso hacia los adultos mayores de su comuna.

Durante la actividad los asistentes pudieron participar del baile entretenido, concursos, premios, finalizando la mañana, con una feria del adulto mayor, donde servicios públicos entregaron información relacionada a las personas mayores.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

22 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

22 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

22 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

23 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

1 día hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace