Categorías: Comunas

En Angol se realizó una caminata por el buen trato al adulto mayor

Alrededor de 300 adultos mayores de la comuna de Malleco, caminaron desde la plaza Bunster hasta el frontis de la Gobernación de Angol, para manifestar el rechazo al maltrato a los adultos mayores.

Paloma Poo B., Coordinadora Regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, felicitó a la gran cantidad de personas mayores que asistieron a la actividad, ya que a pesar de la baja temperatura, salieron a las principales calles de Angol, para hacer valer sus derechos.

La Coordinadora Regional del SENAMA mencionó:” El gobierno de nuestra presidenta Michelle Bachelet, está impulsado políticas públicas que generen mayores beneficios y protección a las personas mayores. En el Servicio Nacional del Adulto Mayor, validamos a todos los adultos mayores, cualquiera sea su condición, y condenamos cualquier tipo de maltrato a nuestros mayores, ya sea psicológico, físico, y para eso estamos trabajando día a día”.

El alcalde la comuna de Angol, Obdulio Valdebenito, agradeció la presencia de las autoridades tanto como de la Coordinadora Regional del SENAMA, como del Seremi de Desarrollo Social, Alejandro Blamey. Además manifestó su incondicional apoyo y compromiso hacia los adultos mayores de su comuna.

Durante la actividad los asistentes pudieron participar del baile entretenido, concursos, premios, finalizando la mañana, con una feria del adulto mayor, donde servicios públicos entregaron información relacionada a las personas mayores.

Editor

Entradas recientes

Hospital Digital Rural permite ampliar cobertura médica en postas rurales de Malleco

El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) implementó la Estrategia de Medicina General de Salud…

15 horas hace

Lento por la Fauna: Pucón se suma a campaña que busca proteger especies nativas

En la comuna de Pucón, y producto de un trabajo colaborativo que incluyó a instituciones…

15 horas hace

“La Patriota” revive la historia de Javiera Carrera en el escenario del Centro Cultural Galo Sepúlveda

El programa “Temuco Vibra”, impulsada por la Dirección de Turismo, Patrimonio y Cultura de la…

15 horas hace

En Villarrica inauguran 312 nuevas viviendas de los comités Piuke Lamien y Alto Aliwen

En una masiva ceremonia se realizó la entrega de 312 nuevas viviendas. Junto al delegado…

16 horas hace

Festival Kawin 2025 llega a Lautaro con Los Jaivas e Isabel Parra como artistas estelares

La comuna de Lautaro se prepara para vivir un fin de semana cargado de arte…

17 horas hace

Comunas de Cautín Sur se lucen en Muestra de Danza Folclórica Latinoamericana en Villarrica

Distintas comunas de la provincia Cautín Sur, participaron en una Muestra de Danzas folclóricas latinoamericanas,…

17 horas hace