Categorías: Actualidad

Tecnólogos médicos se capacitan en Santo Tomás Temuco

El taller teórico práctico actualizó los conocimientos de los profesionales asistentes relacionados al diagnóstico microbiológico de bacilos Gram positivos.

Un taller teórico práctico denominado “Identificación de Bacilos Gram Positivos de  importancia  clínica”, organizado por la carrera de Tecnología Médica, se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás.

Tecnólogos médicos de laboratorios clínicos públicos y privados de La Araucanía; como el Hospital Hernán Henríquez Aravena, Hospital de Nueva Imperial, Clínica Alemana de Temuco, Clínica Mayor, Laboratorio Imex y Laboratorio Dra. Schurch; participaron de esta jornada, que incluyó una clase teórica y un taller práctico, el que se realizó en los laboratorios de la institución.

La clase teórica fue dictada por Karen Villagrán, directora de la Escuela de Tecnología Médica  de la UST Temuco, mientras que la sección práctica estuvo a cargo de las docentes del área de Microbiología, Samantha Fariña y Teresa Bovet.

Las profesionales, mediantes sus intervenciones, buscaron actualizar los conocimientos de los asistentes, relacionados con el diagnóstico microbiológico de bacilos Gram positivos, aislados desde muestras clínicas.

Teresa Bovet, jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST Temuco, destacó que “el objetivo de este taller es tener un acercamiento a los campos clínicos, porque la Universidad Santo Tomás está comprometida no solo a formar profesionales de alto nivel, sino también a entregar herramientas de capacitación a los profesionales egresados de ésta y otras casas de estudio”.

Editor

Entradas recientes

CNDC exige uso de cámaras y drones para resguardar tramo de la Ruta 5 Sur en La Araucanía tras nuevo atentado

La Confederación de Dueños de Camiones pidió medidas de vigilancia permanente luego del ataque incendiario…

15 horas hace

Inversión de USD 2,5 millones: Temuco se consolida como polo logístico del sur tras ampliación del Centro Logístico de BSF

La ampliación suma 10.000 metros cuadrados, permitirá recibir nuevas empresas y generará empleo, fortaleciendo el…

15 horas hace

Reapertura del Pabellón de La Araucanía se aplaza un año y ahora se proyecta para el segundo semestre de 2026 con inversión de $450 millones

El emblemático recinto seguirá cerrado tras incumplirse la promesa de reinauguración en noviembre de 2025.…

15 horas hace

Un repertorio navideño con estrenos marcará el cierre de temporada de la Filarmónica de Temuco

El concierto “Navidad y Año Nuevo” corresponde al X y último de la Temporada 2025…

16 horas hace

Sence abre camino al emprendimiento para cuidadoras de Teletón

Madres de niñas y niños que son atendidos en el Instituto Teletón de Temuco fueron…

16 horas hace

Municipio de Villarrica en Terreno: Servicios Municipales en Segunda Faja

Con gran participación de Oficinas Municipales, tuvo lugar, el programa “Municipio en Terreno” en dependencias…

19 horas hace