Categorías: Actualidad

Tecnólogos médicos se capacitan en Santo Tomás Temuco

El taller teórico práctico actualizó los conocimientos de los profesionales asistentes relacionados al diagnóstico microbiológico de bacilos Gram positivos.

Un taller teórico práctico denominado “Identificación de Bacilos Gram Positivos de  importancia  clínica”, organizado por la carrera de Tecnología Médica, se llevó a cabo en la Universidad Santo Tomás.

Tecnólogos médicos de laboratorios clínicos públicos y privados de La Araucanía; como el Hospital Hernán Henríquez Aravena, Hospital de Nueva Imperial, Clínica Alemana de Temuco, Clínica Mayor, Laboratorio Imex y Laboratorio Dra. Schurch; participaron de esta jornada, que incluyó una clase teórica y un taller práctico, el que se realizó en los laboratorios de la institución.

La clase teórica fue dictada por Karen Villagrán, directora de la Escuela de Tecnología Médica  de la UST Temuco, mientras que la sección práctica estuvo a cargo de las docentes del área de Microbiología, Samantha Fariña y Teresa Bovet.

Las profesionales, mediantes sus intervenciones, buscaron actualizar los conocimientos de los asistentes, relacionados con el diagnóstico microbiológico de bacilos Gram positivos, aislados desde muestras clínicas.

Teresa Bovet, jefa de carrera de Tecnología Médica de la UST Temuco, destacó que “el objetivo de este taller es tener un acercamiento a los campos clínicos, porque la Universidad Santo Tomás está comprometida no solo a formar profesionales de alto nivel, sino también a entregar herramientas de capacitación a los profesionales egresados de ésta y otras casas de estudio”.

Editor

Entradas recientes

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

1 hora hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

17 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

17 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

18 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

18 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

18 horas hace