Categorías: Oficiales

Carabineros de La Araucanía conmemoró el Día del Suboficial Mayor

El momento más emotivo de la ceremonia, estuvo marcado por la entrega de reconocimientos a la viuda e hijos del mártir, Suboficial Mayor Eugenio Naín Caniumil; y a la viuda del Suboficial Mayor, John Viveros Catalán.

“Somos una familia llamada Carabineros de Chile y eso es lo que debe perseverar”. Con estas palabras, el General César Bobadilla, Jefe de la IX Zona de Carabineros “Araucanía”, cerró la tradicional ceremonia del Día del Suboficial Mayor, realizada este miércoles en la Escuela de Formación de Carabineros en Temuco.

Como cada día 1 de Septiembre e iniciando las actividades del Mes de la Patria, se conmemora a quienes han cumplido más de 30 años al servicio del país en la Institución de las Carabinas Cruzadas, en una ceremonia llena de simbolismos y emotividad.

“Somos una familia, una tremenda Institución. En nombre de nuestro General Director quiero felicitarlos. Como se los dije personalmente a cada uno de ustedes, el galardón, la piocha, el ascenso, la gorra que hoy día significa esa condición de Suboficial Mayor a nadie se le regala. Es lo que ustedes se merecen, se lo ganaron con entrega, con profesionalismo, con vocación, con gran sacrificio y no solamente de ustedes sino que también de las personas que los acompañan, de sus esposas, de sus hijos, de sus padres. Somos una familia llamada Carabineros de Chile y eso es lo que debe perseverar”, expresó el General César Bobadilla.

En la oportunidad, se entregó un galvano y botón recordatorio a los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro. En tanto, a los Suboficiales Mayores activos y a quienes ascendieron al máximo grado en su carrera profesional, recibieron la medalla Honor y Lealtad y la Banderola de Mando, respectivamente.

El momento más emotivo de la ceremonia, que convocó tanto a funcionarios de la IX Zona “Araucanía” como de la Macrozona Sur Control Orden Público e Intervención, estuvo marcado por la entrega de reconocimientos a la viuda e hijos del mártir, Suboficial Mayor Eugenio Naín Caniumil; y a la viuda del Suboficial Mayor, John Viveros Catalán, querido funcionario de la 8ª Comisaría “Temuco” quien falleció aquejado de una grave enfermedad.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

9 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

9 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

9 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

10 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

16 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

16 horas hace