Categorías: Comunas

Carabineros del OS-7 Araucanía incautan más de 2.000 dosis de marihuana en control carretero: conductor intentó darse a la fuga

La droga tenía como destino la ciudad de Temuco y Puerto Montt, donde se pretendía comercializar en la fiesta de Año Nuevo. Sujeto se desplazaba en un vehículo robado.

Una persecución por la Ruta 5 Sur terminó con la detención de un sujeto de iniciales G.P.R. y 20 años de edad, luego que evadiera una fiscalización de Carabineros del OS-7 Araucanía y la Tenencia de Carreteras Cautín, quienes efectuaban labor preventiva en la Ruta 5 Sur en horas de la madrugada.

El ahora imputado, hizo caso omiso a las órdenes de los funcionarios policiales y continuó su marcha hacia al sur, abandonando el vehículo para luego intentar huir a pie por los predios colindantes a la carretera.

Sin embargo, el rápido despliegue de Carabineros frustró su huida, procediendo a su detención y, con el apoyo de la can policial “Flawy” adiestrada en la detección de drogas, en un circuito de búsqueda por el vehículo se hallaron 1 kilo 35 gramos de marihuana elaborada, equivalentes a más de 2.000 dosis avaluadas en $20.700.000. La droga, se pretendía comercializar en la celebración de año nuevo en Temuco y Puerto Montt.

La información, fue confirmada por el Comandante Juan González, de la Prefectura de Carabineros Cautín: «Carabineros al intentar fiscalizar un vehículo, este móvil se da a la fuga con una persona en su interior. A un kilómetro de distancia más al sur, detiene su marcha y se da a la fuga de infantería siendo seguido por el personal policial y especializado logrando su detención. Se procedió a fiscalizar el vehículo encontrando 1 kilo 35 gramos de marihuana”.

El vehículo Hyundai modelo Accent año 2018 en que se desplazaba el antisocial, mantenía encargo por robo del mes de mayo de 2019, de la comuna de Padre Hurtado en la Región Metropolitana.

El detenido, quedó a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, donde el fiscal de turno logró la medida cautelar de prisión preventiva en su contra.

prensa

Entradas recientes

Adultos mayores participaron en el II Encuentro Recreativo “Salud en Marcha” organizado por la carrera de Preparador Físico del CFT Santo Tomás Temuco

Con entusiasmo y participación activa se llevó a cabo el “II Encuentro Recreativo para Personas…

5 minutos hace

Sernapesca y Carabineros incautan 936 kilos de carne de piure en Ruta 5 Sur a la altura de Quepe

Durante control carretero de rutina entre personal del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)…

10 minutos hace

“Temuco Vibra” en doble jornada artística en el Centro Cultural Galo Sepúlveda

En el marco de la cartelera gratuita Temuco Vibra, se presentarán el explosivo show de…

16 minutos hace

Más de 140 estudiantes retoman sus clases en nueva escuela modular en Ercilla

Con el objetivo de asegurar la continuidad del año escolar, fue inaugurada la escuela modular…

26 minutos hace

Orquesta Estudiantil de Collipulli deslumbró con su calidad interpretativa en gira por México

La Orquesta Sinfónica Juvenil y el Coro de Collipulli destacaron en su reciente gira internacional…

28 minutos hace

Comité de Desarrollo Productivo Regional invita a concurso de Turismo Sostenible para la provincia de Malleco

Iniciativa financiará proyectos con identidad local, impacto social y enfoque sustentable por hasta 20 millones…

30 minutos hace