Categorías: Comunas

Carabineros del OS-9 detiene a delincuentes que robaron y extorsionaban a comerciante en Temuco

Ambos sujetos, uno con amplio prontuario policial y otro de nacionalidad venezolana, quedaron en prisión preventiva tras el control de detención.

Una investigación que se extendió por más de dos meses, liderada por Carabineros del OS-9 “Araucanía”, permitió en las últimas horas la detención de dos antisociales por los delitos de robo con intimidación y extorsión.

El hecho, se remonta al mes de noviembre en 2020, cuando un comerciante temuquense fue contactado por los sujetos para la compra de materiales de construcción, acordando un lugar para concretar el negocio, ocasión en que los delincuentes le robaron bajo amenazas e inusitada violencia, su vehículo y las especies.

Pero la acción delictual no terminó ahí. Luego, contactaron vía telefónica a la víctima para acordar previo pago de $1.000.000 la devolución de su vehículo. El dinero fue entregado pero el vehículo nunca lo recuperó. Días después, con fotos familiares, los delincuentes continuaron extorsionando al comerciante exigiendo más dinero y amenazando para que no haga la denuncia a Carabineros.

Sin embargo, la víctima realizó la denuncia y se inició el proceso investigativo de Carabineros del OS-9 en conjunto con la Fiscalía, el que en las últimas horas materializó la detención de C.A.A.M. de 38 años de edad con 9 detenciones y 9 condenas anteriores; y L.J.F.R. de 31 años de edad, venezolano.

En el procedimiento, Carabineros recuperó el automóvil de la víctima, además de otros dos vehículos incautados al ser utilizados por los delincuentes para la comisión de los delitos. También, se incautó un machete y una pistola de aire comprimido, con los que intimidaban a sus víctimas.

“En las últimas horas, Carabineros del OS-9 en un trabajo profesional logró sacar de circulación a dos peligrosos delincuentes los cuales a través de la intimidación se apropiaron de un vehículo y especies de la víctima, para posterior a ello extorsionar con imágenes familiares de la víctima para lograr una mayor cantidad de dinero a su recaudo. Hacemos un llamado especial a la ciudadanía, para que al verse enfrentados a este tipo de situaciones, denunciarlas en forma inmediata a Carabineros”, enfatizó el Comandante Gabriel Ortega, Prefecto (s) de la Prefectura Cautín.

Los imputados, fueron presentados a la audiencia de control de la detención, donde el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía y decretó prisión preventiva en su contra, por el plazo que se extienda la investigación por los delitos de robo con intimidación y extorsión.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

15 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

15 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

15 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

16 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

17 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

18 horas hace