Categorías: Comunas

Carabineros desbarata recinto de desarme y acopio de vehículos robados en Temuco

Tres vehículos con encargo por robo fueron recuperados. En tanto, una persona fue detenida.
Gracias al trabajo investigativo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos y Personas (SEBV), en el sector Santa Rosa de Temuco, Carabineros lograron desbaratar un centro de acopio y desarme de vehículos robados.
El recinto, que funcionaba de manera irregular, mantenía un automóvil Peugeot 2008 y un Chevrolet Sail, los que habían sido sustraídos entre los meses de julio y agosto de 2020 en Temuco.
En paralelo, Carabineros ubicó un tercer vehículo marca Suzuki modelo Swift, el cual mantenía encargo por robo y se encontraba en proceso de desarme y clonación.
“Se logra la detención de un sujeto adulto, quien tiene directa participación en estos ilícitos, dando cuenta además el personal de Carabineros a la Fiscalía local de Temuco”, precisó el Capitán Mauricio Navarrete, Jefe del Sebv de Carabineros en La Araucanía.
Por instrucción del fiscal de turno, el imputado de iniciales D.S.A. y con detenciones anteriores por receptación de vehículo motorizado, quedó en libertad a la espera de citación.

prensa

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

6 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

6 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

6 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

7 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

7 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

9 horas hace