Recordar, en este aspecto, que en la madrugada del día 4 de junio de 2013, este establecimiento educacional fue destruido en al menos un 50 por ciento por un incendio.-
En aquella fecha el fuego tuvo su origen por causas no precisadas en la vivienda ocupada por el entonces director del plantel, Julio Jara Rivera, ubicada junto al establecimiento que cobijaba a 120 alumnos de kinder a octavo año básico.
Hasta el lugar concurrieron efectivos bomberiles de Collipulli pertenecientes a las tres compañías de la comuna, una unidad de Pailahueque perteneciente a la comuna de Ercilla y apoyo de una unidad de Angol.
En el trabajo de extinción de las llamas, el director de la escuela y un voluntario resultaron con lesiones menores y tras ser atendidos en el Servicio de Urgencia del Hospital local fueron derivados a sus respectivos domicilios.
Posteriormente y tras algunos días sin clases, las autoridades regionales y del Ministerio de Educación, en conjunto con el sostenedor, la Municipalidad de Collipulli, optaron por instalar allí algunos container acondicionados como salas de clases y con la esperanza de poder reponer a la brevedad el edificio del plantel, cosa que nunca ha podido ser, solo hasta ahora, que se hace el llamado a licitación para el diseño de construcción de la escuela ubicada en Villa Esperanza, 15 kilómetros al norte de Collipulli.-
La nueva norma promete más tranquilidad y menos spam telefónico para todos los chilenos.Este martes…
En una ceremonia realizada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Juan Schleyer de Frerie, las…
Una muy buena convocatoria tuvo la Feria Vocacional de Educación Superior, organizada por la Oficina…
Con una masiva participación de jóvenes de la comuna, este domingo se desarrolló en el…
En dependencias del Liceo Comercial Armando Bravo de Angol se realizó la tercera y última…
El proyecto seleccionado por el Programa de Artes Escénicas Itinerantes Regionales 2025 del Ministerio de…