Categorías: Comunas

Comunidad cuenta con nueva cancha de pasto sintético en Los Sauces

Los habitantes del sector Guindo Chico y la comunidad indígena Petrona Paillaleo, en la comuna de Los Sauces, en la Región de La Araucanía, cuentan con una nueva cancha de pasto sintético para realizar actividades deportivas y al aire libre.

La encargada regional de la Subdere, Yurisan Castro, se reunió con el alcalde Gastón Mella, para realizar una visita inspectiva a las obras, que fueron financiadas a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), por cerca de $60 millones.

«Como Subdere sabemos que el deporte y la actividad física son muy importantes para la vida de las personas. Por ese motivo nos alegra ver cómo se ha concretado el sueño de más de dos mil habitantes de este sector, que muy pronto recibirán las llaves de su nuevo espacio deportivo», señaló Castro.

A lo anterior, agregó que «cabe destacar que estos proyectos van de la mano con la agenda de reactivación económica que ha impulsado el Gobierno del Presidente Sebastian Piñera, la cual tiene como objetivo generar trabajo por medio de obras que permitan la contratación de mano de obra local».

Por su parte, el alcalde de Los Sauces, Gastón Mella, manifestó que «con el apoyo de la Subdere y escuchando a los vecinos, hemos logrado concretar la construcción de esta hermosa cancha de pasto sintético que dejará atrás los antiguos campeonatos, donde la tierra y el polvo perjudicaban la salud de las personas».

Las obras consideraron la construcción de una cancha de pasto sintético de 1.871 metros cuadrados, además de un espacio de circulación de hormigón pulido anexo a la cancha y con arcos de acero.

Se estima que durante las próximas semanas este nuevo espacio deportivo sea entregado formalmente a la comunidad.

prensa

Entradas recientes

Malleco potencia el uso de Salud Responde: orientación médica gratuita al alcance de todos

El Ministerio de Salud y el SSAN llaman a utilizar el fono 600 360 7777,…

20 minutos hace

Creación de empleo en Chile sigue estancada: INE reporta solo 141 nuevos puestos en un año

Informe revela leve crecimiento impulsado por mujeres y sectores como alojamiento, minería y telecomunicaciones. La…

44 minutos hace

Loncoche marca un hito en transparencia: alcalde y directivos municipales se someten voluntariamente a test de drogas

En una acción inédita en La Araucanía, el alcalde Alexis Pineda y todo su equipo…

1 hora hace

En La Moneda dos representantes de La Araucanía son reconocidos con el Premio Maestra y Maestro Artesano

En la categoría Contemporáneo el galardón fue otorgado a María Verónica Curivil Nahuel, textilera de…

13 horas hace

Noise debuta con banda completa y conquista al público del Funga Festival 2025

La artista visual y compositora presentó un show cargado de fuerza estética y emocional, consolidando…

13 horas hace

Estudiantes de Temuco brillan en el Marble Challenge 2025: innovación escolar y conciencia ecológica en acción

El equipo Innovabots del Colegio Santa Cruz obtuvo el primer lugar por segundo año consecutivo…

13 horas hace