Categorías: Actualidad

CONADI y SERNATUR lanzan Tercera Conferencia de Turismo indígena Asia Pacífico a realizarse en La Araucanía

La Tercera Conferencia de Turismo indígena Asia Pacífico (PAITC) se desarrollará en el mes de octubre, convirtiéndose en una importante oportunidad para mostrar las riquezas culturales y naturales del territorio chileno, desde la mirada turística de los pueblos originarios a los ojos del mundo.

Ideas innovadoras, asociatividad, comercialización, marketing y reactivación del turismo indígena, serán parte de los temas abordados desde el 5 al 7 de octubre, en una conferencia que permitirá a emprendedores, dirigentes, el mundo público, privado y la academia, compartir experiencias y aprendizajes de manera transversal con actores de todo el mundo.

El objetivo de esta instancia es relevar y empoderar el turismo indígena, como una experiencia única que se nutre de la diversidad cultural y los conocimientos de cada pueblo originario, quienes desde su mirada pueden aportar a la innovación del desarrollo turístico local y nacional.

Anfitriones mapuche

“En octubre vamos a ser los anfitriones de este encuentro internacional de turismo indígena, encabezados por la asociación de turismo mapuche y la asociación nacional de turismo indígena. Nosotros como Gobierno, a través de la CONADI y a través de SERNATUR vamos a colaborar, potenciar y ser parte de este encuentro y esta oportunidad maravillosa, aunque el desafío es doble, porque involucra una importante implementación tecnológica para llegar con este conocimiento a todo el mundo”, señaló el Subsecretario de Turismo, José Luis Uriarte.

“Esta es una tremenda oportunidad para el turismo indígena y el turismo mapuche que van a estar en el foco de todo el mundo. Una conferencia internacional realizada desde La Araucanía, que servirá para potenciar todos los emprendimientos turísticos, es algo que como Gobierno debemos aprovechar y que contará con excelentes anfitriones desde la Asociación de Turismo Mapuche y la Asociación Nacional de turismo Indígena, a quienes apoyaremos para que este evento tenga el carácter y la importancia que nuestra región se merece”, agregó el Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza.

“A un mes del inicio de la conferencia, nos encontramos como anfitriones en este hito inicial, instancia en que daremos a conocer al mundo el trabajo que estamos desarrollando en el turismo mapuche, en todos los rincones, de mar a cordillera, promocionando los distintos productos y servicios, como alojamiento, gastronomía, actividades recreativas y la artesanía, fundamentales de conocer en esta región”, dijo el presidente de la Sociedad de Turismo Mapuche de La Araucanía, Joaquín Meliñir Huaiquillan.

Australia (2012) y Canadá (2015) han sido sedes de este encuentro, y ahora es el turno de Chile, y más específicamente de La Araucanía, para mostrar desde el territorio mapuche, la diversidad y riqueza cultural de los 10 pueblos originarios presentes en el país.

prensa

Entradas recientes

Otro escándalo en La Araucanía: Contraloría detecta graves irregularidades en asesor jurídico de Municipalidad de Cholchol entre 2014 y 2024

Informe revela pagos millonarios, gestiones mínimas y tramitación de causas personales durante horario laboral del…

9 horas hace

Finaliza con éxito la renovación del Cecrea en Antofagasta como parte de la iniciativa Chile Pinta 2025

La comunidad y voluntarios de diversas empresas finalizaron la revitalización de la fachada del Centro…

12 horas hace

Hospital de Temuco y Clínica RedSalud acuerdan convenio para procuramiento de tejido dérmico

Con esta alianza, el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena se convierte en el primer establecimiento…

13 horas hace

Motores, historia y emoción: Cunco celebró su 107° aniversario con una Expo Autos Clásicos que deslumbró a toda la familia

Un espectáculo cargado de historia, elegancia y emoción se vivió en la Plaza de Armas…

13 horas hace

Desde La Araucanía al mundo: CChC aporta visión en Cumbre Internacional de Ciudades Sostenibles 2025

La cita involucró a más de 300 personas durante dos jornadas, representantes del sector público,…

13 horas hace

Kast confirma a Rodolfo Carter como candidato a senador por La Araucanía

El presidenciable del Partido Republicano realizó el anuncio en Temuco y destacó que la región…

17 horas hace