Categorías: Comunas

Conaf capacita a tres brigadas del Ejército para el combate de incendios forestales

El jefe de Defensa Araucanía, Marcelo Núñez y el coronel Rodrigo López junto al director regional de Conaf, Julio Figueroa, encabezaron ceremonia de certificación al personal capacitado del Regimiento Tucapel.

En el marco de los incendios forestales que afectan fuertemente a la Región de La Araucanía en la temporada de verano, es que se realizó una capacitación teórica-práctica y la entrega de herramientas para combatir incendios forestales. De esta forma, y con la preparación de Conaf, se conformaron tres nuevas Brigadas de Refuerzo contra Incendios Forestales del Ejército, conocidas también como Brifes.

Por su parte, el director de Conaf, Julio Figueroa, señaló “270 conscriptos pertenecientes al Regimiento Tucapel en Temuco, Victoria y Angol, fueron capacitados por la Corporación Nacional Forestal en materia de prevención y combate de incendios forestales, con cursos teóricos y prácticos para prepararlos de una manera completa en caso de una emergencia forestal”.

Respecto del trabajo de las Brifes, la autoridad de Conaf, precisó “siempre trabajan en una segunda línea de ataque, dejando a los brigadistas de Conaf, realizar el trabajo técnico, más especializado, principalmente en faenas de liquidación”.

En relación a la instalación de las tres brigadas forestales, Figueroa, expresó “esto nace a través de un convenio de cooperación existente entre la Conaf y las Fuerzas Armadas para preparar personal en esta materia”.

En otro aspecto, el director Julio Figueroa, valoró la instancia de capacitación como una herramienta laboral, “también es una tremenda oportunidad para el personal del Ejército contar con esta formación técnica y tener la posibilidad de postular a futuro, a ser integrantes de las Brigadas de Conaf”.

En tanto, el coronel Rodrigo López, comandante del Destacamento de Montaña N°8 Tucapel, sostuvo “nosotros como Destacamento, apoyamos a Conaf con tres brigadas forestales, lo que nos permite además, tener a soldados capacitados, que les da un plus cuando terminan su servicio militar”.

“Ellos, con esta acreditación, que les acabamos de entregar, tienen los conocimientos para ir a buscar trabajo en Conaf, lo cual le sirve mucho a la institución porque anualmente ellos necesitan alrededor de 300 brigadistas para combatir incendios forestales en La Araucanía”, añadió.

Por último, el coronel López, concluyó “tenemos que cuidar nuestra naturaleza, y nuestros bosques, estamos en temporada de quemas controladas, y hay que ser precavidos. Tenemos que llamar a la comunidad a que hagan todo este trabajo con mucho cuidado para no tener incendios que afecten a nuestra región”.

prensa

Entradas recientes

Gracias a Carabinero de franco detienen a sujeto que realizaba disparos en la vía pública en Lautaro

Gracias a un Carabinero que se encontraba en su día libre (franco) un sujeto fue…

22 minutos hace

Gobierno designa a Víctor Manoli como delegado presidencial provincial de Malleco

El nombramiento forma parte de la designación de delegados presidenciales provinciales realizada por el Presidente…

36 minutos hace

Carter fija meta para La Araucanía: terminar el gobierno sin estado de excepción

El senador por La Araucanía sostuvo que la región no puede seguir viviendo bajo un…

53 minutos hace

Parque CMPC Junquillar inauguró su nuevo Centro del Visitante y consolida un espacio de encuentro con la naturaleza

La nueva infraestructura busca convertirse en un punto de encuentro para familias, deportistas y amantes…

6 horas hace

El mago Jean Paul Olhaberry llega a Temuco con Infinito, su nuevo espectáculo de escapismo

Jean Paul Olhaberry presenta INFINITO, su espectáculo más ambicioso hasta ahora, en los principales recintos…

20 horas hace