Ayer en plena celebración del Orgullo LGTB se realizaron también las ceremonias de asunción de alcaldes y concejales del país. Ahí, la primera concejala transgénero de La Araucanía –Jullyana Bustos Zapata- asumía por segunda vez el cargo en Collipulli, tras una votación que le otorgó la primera mayoría, muy por sobre los otros concejales electos.
Pero tener una concejala transgénero no es la única particularidad de la comuna del viaducto de Malleco. Pues mientras se hace un esfuerzo por aumentar la participación femenina, Collipulli concluyó el proceso eleccionario solo con un concejal: Víctor Díaz. Además de Jullyana Bustos Zapata, el nuevo concejo sumó a un variado grupo de mujeres: Carolina Valenzuela, Clara Riquelme, Gisselle Latorre y Jacqueline Ponce.
Si bien en la papeleta de votación Luis Bustos Zapata fue quien obtuvo el triunfo, en la ceremonia efectuada ayer el municipio nombraba a Juliana como nueva concejala, según consigna el juramento o promesa oficial en el sitio de la municipalidad https://www.facebook.com/MunicipalidadCollipulli/.
Cada voto para Jullyana fue también un reconocimiento efectivo y real a la valoración de la diversidad. Así, la activa dirigenta social de Collipulli ha demostrado que hacer bien el trabajo vale más que cualquier prejuicio.
El museo tradicional solía ser un espacio de observación pasiva y silencio reverencial. Junto con…
El partido de centroderecha no alcanzó el mínimo de votos a nivel nacional en las…
En Villarrica se realizó la jornada “Sexualidad y Discapacidad: Hablemos sin Tabúes”, espacio destinado a…
Con el propósito de reforzar la seguridad en los desplazamientos diarios de la ciudadanía, la…
La comuna recibió camiones tolva y maquinaria pesada destinada a mejorar la mantención de rutas…
Con el lema “Aprender jugando es construir ciudadanía desde los primeros años”, la Plaza de…