Categorías: Comunas

Concejala Peñailillo solicitó informe de entrega de cajas de alimentos en primera sesión del nuevo Concejo Municipal

La edil, explicó que la solicitud se realizó debido a la preocupación manifestada por vecinos y dirigentes, sobre la distribución de la ayuda social._
En la primera sesión del nuevo Concejo Municipal de Temuco, la concejala Claudia Peñailillo solicitó a la Dirección de Desarrollo Comunitario y a la Dirección de Control, un informe detallado sobre las entregas de cajas de alimentos, desde el mes de enero hasta la fecha, con el fin de transparentar la ejecución de los recursos y los destinos de las ayudas sociales.
“Distintas Juntas de Vecinos, familias y personas, me han indicado tener dudas respecto a la entrega de cajas de alimentos. Por ello, en mi rol fiscalizador, solicité un informe a las direcciones correspondientes con el único objetivo de transparentar estos antecedentes”, señaló la concejala.
Tras la solicitud, se indicó durante la sesión que a la fecha, se han invertido alrededor de 2.200 millones de pesos en la adquisición de ayudas sociales, existiendo un saldo sin gastar aún de más de 1.100 millones de pesos. “Son recursos importantes, que se invierten en meses que han sido de mucha dificultad económica para las familias producto de la pandemia. Por ello, solicité que en el informe se detalle la cantidad de cajas mensuales entregadas, cuáles fueron las personas y sectores beneficiados, y los criterios de evaluación para la asignación”, dijo la concejala.
“Muchos vecinos de Temuco me han indicado que han solicitado cajas de alimentos mediante las vías regulares y establecidas, cumpliendo con los requisitos,  sin tener respuestas favorables. En honor a la transparencia y por el respeto que me merecen estas personas, sería una buena señal darles respuesta a sus inquietudes”, indicó Claudia Peñailillo.
Durante esta primera sesión, la edil hizo además un reconocimiento a las mujeres que integran el concejo, funcionarias municipales, dirigentas y a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón

prensa

Entradas recientes

Detienen en La Serena a joven que vendía pirotecnia ilegal por redes sociales

La PDI incautó 196 fuegos artificiales tras una investigación que incluyó vigilancia policial y recuperación…

4 horas hace

Envío de pirotecnia ilegal con destino a Gorbea deja detenido en La Serena

El operativo permitió incautar casi 200 fuegos artificiales, incluyendo un cargamento que sería enviado a…

4 horas hace

Brigadas y aeronaves de CMPC han combatido incendios durante esta jornada Collipulli

Un total de ocho brigadas y seis aeronaves participaron para frenar el avance del fuego.…

6 horas hace

Otra vez la estafa de la “carta poder”: PDI Temuco recupera vehículo vendido dos veces de forma fraudulenta

La víctima ofreció su automóvil por redes sociales y fue engañada con un documento sin…

7 horas hace

Lican Ray se prepara para recibir el 2026 con una gran fiesta de Año Nuevo

La localidad de Lican Ray ya vive el ambiente de celebración para despedir el 2025…

7 horas hace