Categorías: Comunas

Concejala Peñailillo solicitó informe de entrega de cajas de alimentos en primera sesión del nuevo Concejo Municipal

La edil, explicó que la solicitud se realizó debido a la preocupación manifestada por vecinos y dirigentes, sobre la distribución de la ayuda social._
En la primera sesión del nuevo Concejo Municipal de Temuco, la concejala Claudia Peñailillo solicitó a la Dirección de Desarrollo Comunitario y a la Dirección de Control, un informe detallado sobre las entregas de cajas de alimentos, desde el mes de enero hasta la fecha, con el fin de transparentar la ejecución de los recursos y los destinos de las ayudas sociales.
“Distintas Juntas de Vecinos, familias y personas, me han indicado tener dudas respecto a la entrega de cajas de alimentos. Por ello, en mi rol fiscalizador, solicité un informe a las direcciones correspondientes con el único objetivo de transparentar estos antecedentes”, señaló la concejala.
Tras la solicitud, se indicó durante la sesión que a la fecha, se han invertido alrededor de 2.200 millones de pesos en la adquisición de ayudas sociales, existiendo un saldo sin gastar aún de más de 1.100 millones de pesos. “Son recursos importantes, que se invierten en meses que han sido de mucha dificultad económica para las familias producto de la pandemia. Por ello, solicité que en el informe se detalle la cantidad de cajas mensuales entregadas, cuáles fueron las personas y sectores beneficiados, y los criterios de evaluación para la asignación”, dijo la concejala.
“Muchos vecinos de Temuco me han indicado que han solicitado cajas de alimentos mediante las vías regulares y establecidas, cumpliendo con los requisitos,  sin tener respuestas favorables. En honor a la transparencia y por el respeto que me merecen estas personas, sería una buena señal darles respuesta a sus inquietudes”, indicó Claudia Peñailillo.
Durante esta primera sesión, la edil hizo además un reconocimiento a las mujeres que integran el concejo, funcionarias municipales, dirigentas y a la presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

13 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

13 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

13 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

14 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

18 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

18 horas hace