Categorías: Comunas

Concejo municipal de Villarrica aprobó 22 millones de pesos para la adquisición de una camioneta 4×4 destinada a Carabineros

“Esta es una muy buena noticia ya que nos permitirá aumentar la seguridad en Licán Ray, pues actualmente hay 11 vehículos policiales y solo dos están operativos”, expresó el concejal Ronal Seiffert de Villarrica.

En la última sesión del Concejo, realizada este viernes, los concejales aprobaron 22 millones de pesos para la adquisición de una camioneta 4×4, la que será destinada a Carabineros.

“Actualmente la población de Lican Ray asciende a más de 8 mil personas, en tanto que en época estival fluctúa entre 50 y 60 mil personas, un crecimiento que lleva consigo la necesidad de mejorar la seguridad para nuestros vecinos y visitantes”, expresó Seiffert, quien hace algunas semanas se reunió con la gobernadora de Cautín para solicitar la implementación de pórticos de lectura de patentes y un sistema biométrico que permita identificar a delincuentes con prontuario que ingresen a la comuna.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

1 hora hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

2 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

2 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

2 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

3 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

4 horas hace