Categorías: Uncategorized

Core Aceitón valoró iniciativa del Gobernador Regional para transmitir online sesiones plenarias del CORE

Este miércoles 04 de agosto, se llevó a cabo la primera emisión del pleno a través de los medios oficiales del Gobierno Regional, tras la aprobación unánime de los cores a la moción de Rivas.

Desde el año 2014 a la fecha, período donde los Consejeros Regionales han sido elegidos democráticamente, nunca se presentó la posibilidad de transmitir las sesiones plenarias del Core de manera online a los habitantes de la región.

Situación que cambió desde este miércoles 04 de agosto, cuando el Gobernador Regional, Luciano Rivas, presentó la moción a los 20 consejeros regionales, recibiendo un respaldo unánime a la propuesta que, a juicio de los cores, es un gran avance en transparencia.

“Esto fue un tema que planteamos dentro de nuestro programa de gobierno, en nuestra campaña, que es abrir las instituciones públicas, y que la gente sepa la labor importante que lleva adelante el Consejo Regional, con sus Consejeros Regionales, y el Gobierno Regional en esta nueva institucionalidad”, dijo Luciano Rivas.

Para el core Claudio Aceitón, este acto es un hito que marca un antes y un después en el Consejo Regional.

“Creo que es importante, por un tema de democracia, por un tema de transparencia, y porque, sin duda alguna, tenemos que poner en valor las actividades que el Gobierno Regional, Consejeros Regionales y el Gobernador Regional están realizando por las 32 comunas de la región”, dijo Aceitón.

En la misma línea, Claudio Aceitón agregó que, “cada día estamos trabajando en nuestras comisiones, y cada comisión informa al pleno temas muy relevantes como agua potable, alcantarillados, temas viales, cultura, etc. Felicitar a los colegas y al gobernador porque cumplió parte de lo que estableció en su programa de gobierno previo a las votaciones recién pasadas”.

Finalmente, Luciano Rivas, enfatizó en que, lo más importante de esta iniciativa es que, “este es un órgano colegiado tan importante, donde se toman decisiones que son relevantes, principalmente para la ciudadanía, en el impacto que podemos tener en las 32 comunas. (Entonces) es importante que, a través de los medios oficiales del gobierno regional, se llevan conociendo las actividades que tenemos”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Apicultores de La Araucanía conmemoran el Día Mundial de las Abejas y destacan su rol en la agricultura

Estas pequeñas polinizadoras nos dan mucho más que miel, también son fundamentales para el medio…

9 horas hace

Teodoro Schmidt celebró la escritura y su identidad local con “Mi Comuna en 100 Palabras 2025”

En el Salón Auditorio de la Biblioteca Municipal de Teodoro Schmidt se vivió una ceremonia…

1 día hace

MOP avanza con obras para pavimentar Ruta Puente Quepe – Caivico – Los Notros

Un  43% de avance presentan las obras para la pavimentación, de la segunda etapa del…

1 día hace

Videoatención ChileAtiende: Conoce los trámites más solicitados en IPS Araucanía

Cada vez más personas optan por la videoatención del Instituto de Previsión Social (IPS) para…

1 día hace

En Villarrica celebran el día de los Patrimonios este sábado 24 y domingo 25

En el marco de la celebración del Día Nacional de los Patrimonios instaurado en Chile…

1 día hace

Autoridades regionales de La Araucanía hacen balance de la Ley de Responsabilidad Parental y Pago Efectivo de Pensiones de Alimentos a dos años de su implementación.

En dependencias de la Seremi de Gobierno, autoridades regionales de La Araucanía entregaron un balance…

1 día hace