Categorías: Uncategorized

Core Aceitón valoró iniciativa del Gobernador Regional para transmitir online sesiones plenarias del CORE

Este miércoles 04 de agosto, se llevó a cabo la primera emisión del pleno a través de los medios oficiales del Gobierno Regional, tras la aprobación unánime de los cores a la moción de Rivas.

Desde el año 2014 a la fecha, período donde los Consejeros Regionales han sido elegidos democráticamente, nunca se presentó la posibilidad de transmitir las sesiones plenarias del Core de manera online a los habitantes de la región.

Situación que cambió desde este miércoles 04 de agosto, cuando el Gobernador Regional, Luciano Rivas, presentó la moción a los 20 consejeros regionales, recibiendo un respaldo unánime a la propuesta que, a juicio de los cores, es un gran avance en transparencia.

“Esto fue un tema que planteamos dentro de nuestro programa de gobierno, en nuestra campaña, que es abrir las instituciones públicas, y que la gente sepa la labor importante que lleva adelante el Consejo Regional, con sus Consejeros Regionales, y el Gobierno Regional en esta nueva institucionalidad”, dijo Luciano Rivas.

Para el core Claudio Aceitón, este acto es un hito que marca un antes y un después en el Consejo Regional.

“Creo que es importante, por un tema de democracia, por un tema de transparencia, y porque, sin duda alguna, tenemos que poner en valor las actividades que el Gobierno Regional, Consejeros Regionales y el Gobernador Regional están realizando por las 32 comunas de la región”, dijo Aceitón.

En la misma línea, Claudio Aceitón agregó que, “cada día estamos trabajando en nuestras comisiones, y cada comisión informa al pleno temas muy relevantes como agua potable, alcantarillados, temas viales, cultura, etc. Felicitar a los colegas y al gobernador porque cumplió parte de lo que estableció en su programa de gobierno previo a las votaciones recién pasadas”.

Finalmente, Luciano Rivas, enfatizó en que, lo más importante de esta iniciativa es que, “este es un órgano colegiado tan importante, donde se toman decisiones que son relevantes, principalmente para la ciudadanía, en el impacto que podemos tener en las 32 comunas. (Entonces) es importante que, a través de los medios oficiales del gobierno regional, se llevan conociendo las actividades que tenemos”.

prensa

Compartir
Publicado por
prensa

Entradas recientes

Shakira vuelve a Chile de la mano de Tenpo

Los clientes de Tarjeta de Crédito de la fintech nacional podrán acceder a la preventa…

3 horas hace

MOP iniciará a principios de agosto obras de construcción de nuevo puente Malleco y sus accesos en la comuna de Angol

La obra ya se encuentra adjudicada al Consorcio Icafal – Sicomaq y su inversión supera…

3 horas hace

Ciclón extratropical dejará lluvias y vientos en La Araucanía este fin de semana

El fenómeno afectará a gran parte del centro-sur del país. En la región se esperan…

5 horas hace

Evelyn Matthei inicia gira por La Araucanía con encuentros ciudadanos en las provincias de Malleco y Cautín

La precandidata presidencial de Chile Vamos estará en la región entre el 3 y el…

5 horas hace

En Lautaro: PDI detiene a clan familiar dedicado al microtráfico de drogas en Población Ultra Cautín

La Brigada de Investigación Criminal Lautaro detuvo a tres personas, dos mujeres mayores de edad…

16 horas hace