Política y Economía

Core Eduardo Hernández solicita al gobernador Saffirio acelerar la compra de trajes normados para bomberos de La Araucanía

El consejero regional Eduardo Hernández hizo un llamado al gobernador René Saffirio, para priorizar la adquisición de trajes normados para todos los bomberos de La Araucanía, un proyecto que cuenta con financiamiento aprobado desde septiembre del 2024 por un monto de $9.684 millones de pesos.

Esta inversión permitirá la compra de 2.385 trajes estructurales y forestales completos, certificados internacionalmente, que incluyen casco, guantes, botas y esclavina. Sin embargo, a pesar de contar con los recursos aprobados, la adquisición aún no se ha concretado, por parte del Gobierno Regional, quien se comprometió a comprar y entregarlos.

Hernández, quien fue presidente de la Comisión de Bomberos del Consejo Regional, expresó su preocupación por la demora en la entrega de estos implementos esenciales para la labor de los voluntarios. «En sesión plenaria manifesté al gobernador la importancia de dar máxima celeridad a esta compra, ya que permitirá mejorar la respuesta ante emergencias en toda la región, durante todo el año», señaló.

Asimismo, consultado el CORE, enfatizó en la necesidad de establecer un plazo claro para la adquisición y entrega de los trajes. “Si realmente queremos apoyar a Bomberos en su labor, debemos garantizar que estos implementos lleguen lo antes posible y sean entregados en su totalidad. De esta manera, fortaleceremos su gestión y mejoraremos su capacidad de respuesta ante emergencias”, concluyó.

Editor

Entradas recientes

SAG refuerza llamado a prevenir la anemia infecciosa equina en Fiestas Patrias

La enfermedad viral, que no tiene cura, vacuna ni tratamiento, afecta exclusivamente a caballos, yeguas,…

1 hora hace

La Araucanía inaugura nuevo centro de atención virtual en Los Sauces

· Este nuevo espacio se suma a los Centros de Atención Virtual ya operativos en…

2 horas hace

Plan 18 Seguro: En La Araucanía dan a conocer medidas de prevención y protección en casos de violencia de género

En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias que se avecinan, la Seremi de…

2 horas hace

Diputado Becker y pago con tarjetas en el transporte público: “Es una nueva improvisación del Gobierno, que profundiza la desigualdad”

Parlamentario calificó como “una pesadilla” el desarrollo del proceso para los usuarios.En su última intervención…

2 horas hace

Calidad del aire en Temuco y Padre Las Casas: balance de 2025 arroja las mejores cifras históricas desde la implementación del PDA

El 15 de septiembre finalizará el periodo de Gestión de Episodios Críticos (GEC) de contaminación…

2 horas hace

Fernando Ubiergo celebrará sus 50 años de carrera en el Teatro Municipal de Temuco

Uno de los trovadores más importantes de la historia de Chile, Fernando Ubiergo irrumpió en…

2 horas hace