El consejero regional Eduardo Hernández hizo un llamado al gobernador René Saffirio, para priorizar la adquisición de trajes normados para todos los bomberos de La Araucanía, un proyecto que cuenta con financiamiento aprobado desde septiembre del 2024 por un monto de $9.684 millones de pesos.
Esta inversión permitirá la compra de 2.385 trajes estructurales y forestales completos, certificados internacionalmente, que incluyen casco, guantes, botas y esclavina. Sin embargo, a pesar de contar con los recursos aprobados, la adquisición aún no se ha concretado, por parte del Gobierno Regional, quien se comprometió a comprar y entregarlos.
Hernández, quien fue presidente de la Comisión de Bomberos del Consejo Regional, expresó su preocupación por la demora en la entrega de estos implementos esenciales para la labor de los voluntarios. «En sesión plenaria manifesté al gobernador la importancia de dar máxima celeridad a esta compra, ya que permitirá mejorar la respuesta ante emergencias en toda la región, durante todo el año», señaló.
Asimismo, consultado el CORE, enfatizó en la necesidad de establecer un plazo claro para la adquisición y entrega de los trajes. “Si realmente queremos apoyar a Bomberos en su labor, debemos garantizar que estos implementos lleguen lo antes posible y sean entregados en su totalidad. De esta manera, fortaleceremos su gestión y mejoraremos su capacidad de respuesta ante emergencias”, concluyó.
Por décimo año consecutivo, el Fondo Social CMPC dirá presente alimentando los sueños de cientos…
Luego de tres meses de intenso trabajo, a principios de esta semana, se abrió a…
La organización más prestigiosa a nivel internacional que promueve el estudio interdisciplinario del derecho, la…
El Gobierno de La Araucanía participó de la Escuela de Asuntos Internacionales – Zona Centro…
Con una entusiasmada participación de estudiantes, se realizó esta semana, esta actividad programada por la…
En Chile, el mes de agosto es reconocido como el Mes del Corazón, una instancia…