La iniciativa, que contó con un presupuesto de más $15.980 millones aprobados por el Consejo Regional de La Araucanía (CORE), beneficiará a las comunas de Carahue, Chol Chol, Los Sauces, Nueva Imperial, Pitrufquén, Purén, Renaico, Teodoro Schmidt, Villarrica (Licanray) y Vilcún (Cherquenco).
El Gobernador René Saffirio, explicó la decisión del Gobierno de La Araucanía de continuar con un proceso gradual de apoyo en equipamiento, infraestructura y vestuario para Bomberos de todas las comunas de la región. “Hemos concordado un procedimiento con el directorio regional de Bomberos, en que será a través de ese organismo el que se priorizará la inversión regional con el objeto de garantizar la equidad territorial en el financiamiento de los requerimientos que son de alto costo, pero imprescindibles en todas las comunas de la región”.
Con lo anterior, la máxima autoridad de La Araucanía, confirmó que se está trabajando para acelerar la entrega de recursos para los cuerpos de bomberos del resto de las comunas. “Se ha superado una dificultad legal y administrativa que había con Contraloría para las adquisiciones y transferencias futuras que va a realizar el GORE a partir de este año”.
En tanto el vicepresidente nacional de Bomberos de la zona sur, Luis Carmach, agradeció la iniciativa. “Estamos felices de la ceremonia que hemos vivido porque, paso a paso, estamos respondiendo a esta gran inversión y esfuerzo económico que ha hecho este Gobierno Regional para con sus Bomberos”.
Para el representante de Bomberos, estos carros permiten realizar de mejor manera la labor de los voluntarios. “Nuestro trabajo lo conoce la comunidad, lo respeta y, por lo tanto, tenemos esa retroalimentación de la comunidad. Nos quieren, entienden lo que hacemos y, finalmente, es nuestro pago”, agregó Carmach.
La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana del CORE, Marita Gutiérrez, destacó el trabajo junto a Bomberos de Chile. “Hemos visitado los cuerpos de Bomberos en las distintas comunas para entregar el compromiso y modalidad de trabajo que el Gobernador y la dirigencia regional han puesto para que, en los próximos años, sea una entrega y un trabajo ordenado por parte de las dirigencias de Bomberos y con nosotros como Gobierno Regional”.
La cifra corresponde al presupuesto del área municipal propiamente tal, inserto en un marco financiero…
Servicios de abastecimiento de agua rural no reciben pagos desde agosto y acusan que el…
”Fuertes en el combate contra el crimen, pero también en preocuparnos por nuestros Carabineros”, enfatizó…
A solo siete días de que se realice el tradicional sorteo de la Rifa Monumental,…
Los Talleres Deportivos de verano Municipales que cada año se realizan en Villarrica, comenzarán a…
Elencos estables del Teatro Municipal de Temuco protagonizarán una actividad abierta y familiar con acceso…