Categorías: Actualidad

Corporación de Desarrollo Araucanía abre nuevas alianzas con los municipios de Las Condes, Vitacura y Providencia

El Gerente (I) Raúl Sáez y la Jefa de Proyectos, Cecilia Yáñez, se reunieron con las alcaldesas Daniela Peñaloza, Camila Merino y Evelyn Matthei para proyectar un trabajo a corto y mediano plazo que involucre el fomento productivo, la cultura regional y la esencia del territorio.

El equipo de la Corporación Desarrollo Araucanía, liderado por el Gerente (I) Raúl Sáez y la Jefa de Proyectos, Cecilia Yáñez, visitaron los municipios de Las Condes, Vitacura y Providencia para reunirse con las alcaldesas Daniela Peñaloza, Camila Merino y Evelyn Matthei con el objetivo de generar futuras vinculaciones que posibiliten una oportunidad para que emprendedores de la región se presenten con sus productos en las comunas de la Región Metropolitana.

En cada una de las citas con las máximas autoridades comunales se proyectaron convenios de colaboración que abarquen diversas líneas de trabajo, especialmente en el área de fomento productivo, emprendimiento, cultura y patrimonio territorial, aspectos que son altamente valorados en la capital del país y que finalmente se podrán apreciar de manera directa gracias a estos acuerdos.

Lo anterior se verá reflejado en expos, muestras y talleres. Así lo expresó la alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, quien valoró la visita de los profesionales de la Corporación de Desarrollo Araucanía y se mostró feliz de iniciar un trabajo de visibilización en conjunto.

“Nos reunimos para ver qué podemos hacer en conjunto y vamos a partir con una feria de emprendedores para que aquí en Vitacura, Región Metropolitana, conozcan los productos y los servicios de esta gran fuerza emprendedora”, señaló la alcaldesa, quien en la instancia recibió de manos del Gerente (I) el Balance 2020-2021 de la Corporación junto a un presente de parte de los emprendedores de la región.

“Balance positivo”

Generar nuevas alianzas y sumar socios colaborativos es uno de los grandes objetivos de la Corporación de Desarrollo Araucanía para el presente periodo de gestión. Así lo indicó el Gerente (I) de la entidad, Raúl Sáez, quien agradeció la oportunidad de presentar a la Corporación como una entidad relevante en el fomento productivo de la región.

“Creo que el análisis de la vista a la Región Metropolitana nos deja un saldo muy positivo. Sostuvimos reuniones con municipios relevantes de la capital y donde se había visualizado un trabajo en conjunto el segundo semestre. Revitalizaremos el convenio que tenemos con Vitacura para concretar acciones muy positivas para los emprendedores, artesanos y pymes de La Araucanía. También nos recibieron muy bien en Las Condes y Providencia, donde ambas alcaldesas nos mostraron su interés por seguir unidos para generar acciones concretas”, señaló Sáez.

Cabe señalar que la Corporación de Desarrollo Araucanía generó en las últimas semanas dos iniciativas de gran éxito: la Expo Feria Reactiva Malleco y la Expo Lanas Temuco 2021, instancias que podrían ser replicadas en su formato en los próximos meses del año, pero fuera de la región.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

13 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

13 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

18 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

19 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

20 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

20 horas hace