Categorías: Comunas

Internos del CET de Victoria se capacitan en viveros forestales nativos

Actividad educativa se realiza gracias a convenio entre Gendarmería de Chile y CONAF

En el contexto del convenio vigente entre Gendarmería de Chile y CONAF Araucanía, expertos realizaron una capacitación en Vivero Forestal Nativo a la totalidad de los colonos que cumplen condena en el Centro de estudio y Trabajo CET de Victoria.

La actividad se inició con la participación de Katia Guzmán, delegada presidencial provincial de Malleco, Julio Figueroa, Director Regional Conaf y el Jefe del CET de Victoria Capitán Waldo Marileo, quienes entregaron palabras de inicio para los internos del programa de empleo CONAF y funcionarios del CET Victoria.

Dicha capacitación en vivero forestal nativo por parte de personal experto de CONAF, estuvo dirigida a colonos usuarios del programa de empleo de emergencia que ejecuta CONAF en el CET Victoria.

A respecto, en Encargado regional de los CET, el profesional Juan Carlos Jara destacó: “EL objetivo de esta capacitación fue entregar a los participantes las herramientas necesarias para realizar estos viveros y ver en terreno la factibilidad de implementación de un vivero forestal nativo con el apoyo técnico de CONAF. También se dio a conocer la implementación de un sendero con asesoría técnica y el apoyo de la Municipalidad de Victoria”.

prensa

Entradas recientes

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

2 horas hace

Municipio de Cholchol impulsa proyecto para mejorar y ampliar terminal de buses de la comuna

La iniciativa contempla una serie de mejoras integrales, incluyendo la renovación de la infraestructura, habilitación…

2 horas hace

116 mil personas fueron beneficiadas por el SENCE en La Araucanía durante 2024

Un total de 116.742 personas, de las cuales un 59% son mujeres y un 41%…

3 horas hace

Aguas Araucanía ejecutará renovación de redes de alcantarillado por más $ 5 mil millones

La sanitaria destacó que serán 18 las comunas de la Araucanía en las que se…

5 horas hace

La Orquesta Filarmónica de Temuco ofrecerá concierto de extensión gratuito en Nueva Imperial

Este viernes 8 de agosto a las 19:00 horas en el Centro Cultural MunicipalUna jornada…

6 horas hace