Categorías: Comunas

Cuerpo de Bomberos de Loncoche recibe subvención municipal

En dependencias del cuartel de bomberos de Loncoche, se dieron cita las autoridades locales liderado por el alcalde Alexis Pineda y concejales en ejercicio, además de representantes de bomberos locales junto a la superintendenta Gladys Cerda.

Son $53 millones 100 mil pesos la subvención que entregó a bomberos la municipalidad de Loncoche, considerando que desde la aprobación de estos recursos hubo un periodo considerable de espera, para lo cual el Alcalde Alexis Pineda realizó gestiones para entregar a la brevedad esta tan importante subvención.

Gladys Cerda Superintendenta de Bomberos de Loncoche, agradeció la gestión del alcalde y los concejales para entregar los recursos en forma rápida, ya que contaban con un calendario de planificación, el cual ya se estaba viendo afectado.

Además comentó con orgullo que el cuerpo de Bomberos de Loncoche esta dentro de los 4 cuerpos de bomberos nacionales que presenta mayor transparencia en rendiciones a jefatura nacional y dentro de los 80 cuerpos de bomberos nacionales que rinde sus finanzas directamente a la subsecretaria.

Por su parte, la primera autoridad comunal Alexis Pineda, se comprometió con los directivos de esta institución, que en su gestión se trabajará para entregar en plazos corto todas las subvenciones municipales a instituciones, además de considerar a bomberos como inversión en diferentes indoles como construcción de nuevos edificios, carros de emergencias, entre otros.

Este monto se suma al trabajo que realiza la municipalidad y el cuerpo de bomberos de Loncoche, para la construcción del tan anhelado cuartel de bomberos de la 2da. Compañía y la compra de nuevos vehículos de emergencias.

prensa

Entradas recientes

Araucanía: Despliegue policial de la PDI arroja 34 detenidos por órdenes de aprehensión pendientes

Por los delitos de hurto simple, robo en lugar habitado, lesiones menos graves, microtráfico de…

2 horas hace

Maratonista olímpico Hugo Catrileo competirá este sábado en la Run and Sand 2026 de La Serena

El destacado atleta del Team JAC será parte de la media maratón 21K en la…

2 horas hace

Cine familiar y gratuito marcará febrero en Padre Las Casas con el Ciclo de Cine de Verano 2026

La cartelera contempla funciones todos los fines de semana en el Centro Cultural, con destacadas…

5 horas hace

INDAP comenzó entrega de alimentación animal a agricultores afectados por incendios en La Araucanía

En el contexto de la Emergencia Agrícola decretada por los incendios forestales que han afectado…

7 horas hace

Curiosidad histórica en La Araucanía: heredero del denominado Reino de la Araucanía y la Patagonia realizó visita territorial

Una visita cargada de simbolismo histórico y cultural, se registró en los últimos días en…

8 horas hace

Test Drive y traslado gratuito a la playa: la activación de Ford Chile que llega este verano a Pucón

· La marca instalará un stand en La Aldea con exhibición de vehículos, complementado con…

8 horas hace