Categorías: Comunas

Cuerpo de Bomberos de Loncoche recibe subvención municipal

En dependencias del cuartel de bomberos de Loncoche, se dieron cita las autoridades locales liderado por el alcalde Alexis Pineda y concejales en ejercicio, además de representantes de bomberos locales junto a la superintendenta Gladys Cerda.

Son $53 millones 100 mil pesos la subvención que entregó a bomberos la municipalidad de Loncoche, considerando que desde la aprobación de estos recursos hubo un periodo considerable de espera, para lo cual el Alcalde Alexis Pineda realizó gestiones para entregar a la brevedad esta tan importante subvención.

Gladys Cerda Superintendenta de Bomberos de Loncoche, agradeció la gestión del alcalde y los concejales para entregar los recursos en forma rápida, ya que contaban con un calendario de planificación, el cual ya se estaba viendo afectado.

Además comentó con orgullo que el cuerpo de Bomberos de Loncoche esta dentro de los 4 cuerpos de bomberos nacionales que presenta mayor transparencia en rendiciones a jefatura nacional y dentro de los 80 cuerpos de bomberos nacionales que rinde sus finanzas directamente a la subsecretaria.

Por su parte, la primera autoridad comunal Alexis Pineda, se comprometió con los directivos de esta institución, que en su gestión se trabajará para entregar en plazos corto todas las subvenciones municipales a instituciones, además de considerar a bomberos como inversión en diferentes indoles como construcción de nuevos edificios, carros de emergencias, entre otros.

Este monto se suma al trabajo que realiza la municipalidad y el cuerpo de bomberos de Loncoche, para la construcción del tan anhelado cuartel de bomberos de la 2da. Compañía y la compra de nuevos vehículos de emergencias.

prensa

Entradas recientes

En Pino Hachado: PDI recibe a dos chilenos deportados desde Argentina tras sustituir sus penas por expulsión

Los hombres fueron enviados de regreso a Chile como reemplazo de las condenas que cumplían…

5 horas hace

Temuco se convierte en epicentro iberoamericano del patrimonio ferroviario con Congreso Internacional PHTF Chile 2025

· El encuentro gratuito se realizará entre el lunes 17 y viernes 21 de noviembre…

10 horas hace

FAO otorga reconocimiento internacional a patrimonios agrícolas de La Araucanía

En la designación de Sitios SIPAM, se destacó, entre otros, a la red de la…

11 horas hace

Voto obligatorio en Chile: Multas, excusas válidas y qué hacer si no puedes asistir

Este domingo 16 de noviembre se realizarán las elecciones presidenciales y parlamentarias en Chile, y…

12 horas hace

Motocrosista de Pucón se titula campeón de Chile en los 50cc

Corredor local Tomás Águila, de sólo 8 años, fue confirmado en el liderazgo de su…

12 horas hace

CFT Santo Tomás Temuco impulsa formación en salud para fortalecer la promoción y apoyo a la lactancia materna

La carrera de Técnico en Enfermería Gineco-Obstétrica y Neonatal del Centro de Formación Técnica Santo…

12 horas hace