Categorías: Comunas

Daniel Schmidt se suma a iniciativa de Erika Olivera y propone la apertura de parques y avenidas para hacer deporte en Temuco

La iniciativa incorpora el Parque Estadio German Becker, el Complejo Labranza, el Cerro Ñielol y el cierre de Av. Alemania entre otras arterias.

Fue en una reunión telemática sostenida por vecinos de Temuco con el candidato a alcalde Daniel Schmidt y la diputada y ex maratonista Erika Olivera, donde surgió la inquietud de poder generar más espacios para la práctica del deporte en la comuna, especialmente lugares más seguros y transitados, de manera de resguardar la integridad de quienes salen muy temprano a ejercitarse o simplemente a caminar en la banda horaria Elige Vivir Sano que va de lunes a viernes de 5 am a 9 am y los fines de semana de 5 am a 10 am.

Al respecto, Daniel Schmidt, manifestó que debido a esta petición de los vecinos y deportistas, surgió la idea de volver a abrir algunos recintos municipales, especialmente el parque  estadio Germán Becker y el parque deportivo de Labranza, además del Cerro Ñielol y también los domingo, cerrar parte de la Av Alemania e Inés de Suarez, así como fue el proyecto ciclorecreovia que se llevó a efecto hace poco más de un año.

“Durante el fin de semana hablamos con Erika sobre el poder adaptar la franja horaria a las distintas condiciones climáticas y de luz de las ciudades del país, como también al uso de recintos municipales los cuales perfectamente podrían estar habilitados para la práctica segura de actividades deportivas. Además hay que agregar que todos los funcionarios  municipales fueron vacunados en forma temprana por lo que también se disminuirá el riesgo. Ojala se puedan abrir estos recintos para la gente”, término diciendo Daniel Schmidt.

Esta propuesta se suma a la de la Diputada y ex maratonista, Erika Olivera, que este lunes avanzó con esta iniciativa a nivel país, ya que acordó un  trabajo conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile “Amuch”, para poder materializar la apertura de recintos municipales en la banda horaria Elige Vivir.

“Los representantes de la AMUCH están muy comprometidos con la protección de las personas que realizan deporte y con una segunda franja deportiva en las tardes en un horario más adecuado para la seguridad de todas las personas, especialmente, la de los niños, niñas y adolescentes de muchas comunas que llevan meses en cuarentena”, detalló la parlamentaria.

En la misma línea, el seleccionado nacional Cristofer Jarpa, “me indicó que en Temuco es muy complicado realizar actividad deportiva en la madrugada, pues lo impiden las bajas temperaturas y la contaminación por calefacción”, precisó.

prensa

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

11 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

11 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

11 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

11 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

11 horas hace