Categorías: Comunas

Daniel Schmidt se suma a iniciativa de Erika Olivera y propone la apertura de parques y avenidas para hacer deporte en Temuco

La iniciativa incorpora el Parque Estadio German Becker, el Complejo Labranza, el Cerro Ñielol y el cierre de Av. Alemania entre otras arterias.

Fue en una reunión telemática sostenida por vecinos de Temuco con el candidato a alcalde Daniel Schmidt y la diputada y ex maratonista Erika Olivera, donde surgió la inquietud de poder generar más espacios para la práctica del deporte en la comuna, especialmente lugares más seguros y transitados, de manera de resguardar la integridad de quienes salen muy temprano a ejercitarse o simplemente a caminar en la banda horaria Elige Vivir Sano que va de lunes a viernes de 5 am a 9 am y los fines de semana de 5 am a 10 am.

Al respecto, Daniel Schmidt, manifestó que debido a esta petición de los vecinos y deportistas, surgió la idea de volver a abrir algunos recintos municipales, especialmente el parque  estadio Germán Becker y el parque deportivo de Labranza, además del Cerro Ñielol y también los domingo, cerrar parte de la Av Alemania e Inés de Suarez, así como fue el proyecto ciclorecreovia que se llevó a efecto hace poco más de un año.

“Durante el fin de semana hablamos con Erika sobre el poder adaptar la franja horaria a las distintas condiciones climáticas y de luz de las ciudades del país, como también al uso de recintos municipales los cuales perfectamente podrían estar habilitados para la práctica segura de actividades deportivas. Además hay que agregar que todos los funcionarios  municipales fueron vacunados en forma temprana por lo que también se disminuirá el riesgo. Ojala se puedan abrir estos recintos para la gente”, término diciendo Daniel Schmidt.

Esta propuesta se suma a la de la Diputada y ex maratonista, Erika Olivera, que este lunes avanzó con esta iniciativa a nivel país, ya que acordó un  trabajo conjunto con la Asociación de Municipalidades de Chile “Amuch”, para poder materializar la apertura de recintos municipales en la banda horaria Elige Vivir.

“Los representantes de la AMUCH están muy comprometidos con la protección de las personas que realizan deporte y con una segunda franja deportiva en las tardes en un horario más adecuado para la seguridad de todas las personas, especialmente, la de los niños, niñas y adolescentes de muchas comunas que llevan meses en cuarentena”, detalló la parlamentaria.

En la misma línea, el seleccionado nacional Cristofer Jarpa, “me indicó que en Temuco es muy complicado realizar actividad deportiva en la madrugada, pues lo impiden las bajas temperaturas y la contaminación por calefacción”, precisó.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

11 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

11 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

13 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

13 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

13 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

13 horas hace