“El Ejecutivo envió un buen proyecto, con sensibilidad social, que se hace cargo de las pensiones, tan olvidadas en tiempos de crisis; sin embargo, éste requiere de algunos ajustes”, sostuvo.
En primer lugar, Neira pide revisar la medida del 1% a cargo del empleador, “puesto que son muchos los emprendedores que lo han pasado mal; rubros, como el turístico, gastronómico, peluquería, entre otros, no soportarían esta medida”, proponiendo que algunos de estos podrían quedar exentos y cubrir el porcentaje desde el Estado.
El candidato republicano propuso, además, ampliar los 200 mil pesos a cotizantes que hayan quedado con un mínimo positivo en sus fondos de pensiones, “ya que los que deben tener sus cuentas en cero, deben ser muy pocos”, señaló.
Neira se mostró preocupado por lo que viene. “Esta es una crisis de la cual no conocemos su fecha de término; no me sorprendería más anuncios de parlamentarios pidiendo otros retiros, pero es justo y responsable informar que las personas con más problemas, ya no les quedan fondos y, por eso, urge un plan de contingencia”, concluyó.
A tres semanas de la tragedia en Ñuble y Biobío, especialistas advierten sobre los efectos…
La evolución de los casinos online y la de los videojuegos se sienten cercanas. La…
El auge del juego online en Chile no se limita a Santiago ni a las…
Operativo de la BRIANCO Temuco evitó el ingreso de más de 136 kilos de cannabis…
Desde la Asociación Gremial de Agricultores Unidos de Chile manifestaron su valoración frente al nombramiento…
Con emoción, recuerdos y mucha esperanza puesta en las nuevas generaciones, Carahue dio inicio a…