Categorías: Comunas

DELIVERY LIBROS: Servicio de préstamo y despacho de libros a domicilio se centrará en personas que presenten dificultades de movilidad

Se priorizarán adultos mayores, personas con dificultades de desplazamiento o que por diversas razones se vean imposibilitadas de acercarse a las bibliotecas de manera presencial.

Poco a poco las bibliotecas municipales comienzan a retomar la atención a público de manera presencial con la apertura de sus centros bibliográficos, habilitación de las salas de lecturas y consulta y préstamo de libros a domicilio.

Es por ello, que el servicio Delivery Libros, que nació a raíz del cierre temporal de las bibliotecas municipales producto de la emergencia sanitaria, continuará prestando servicios, pero dirigido solo a aquellas personas que presenten dificultades para acercarse a los centros bibliográficos de la comuna.

La iniciativa que lleva más de un año prestando servicios a la comunidad, ha logrado posicionarse en el público lector, sobre todo en usuarios que por diversas razones ven limitadas sus posibilidades de acercarse de manera presencial.

Es así, como por ejemplo Washington Opaso (76), usuario habitual del servicio ha manifestado estar agradecido por lo que ha significado esta incitativa. “Para mí en lo personal ha sido una muy grata experiencia porque me ha permitido leer durante todo este tiempo de pandemia. Creo que este servicio facilita el acceso a libros de calidad para muchos adultos mayores que lo necesitan”.

Por su parte, Consuelo Walker, usuaria del servicio, dijo que esto le permite acceder a una diversidad de títulos y estar al tanto del cuidado de sus hijos sin la necesidad de salir de su hogar. “La verdad ha sido muy satisfactorio haber encontrado este servicio que facilita un montón el acceso a libros infantiles. Llamo y cada 15 días me vienen a entregar nuevos títulos para leer junto a mi hijo e hija”, señaló.

Para el alcalde de Temuco Roberto Neira, la labor de las bibliotecas municipales debe adaptarse a las necesidades de los usuarios que presentan diversas limitaciones. “El servicio busca acercar la lectura a personas que hoy día presentan dificultades de movilidad, tales como adultos mayores, usuarios que tienen limitaciones de desplazamiento o dada sus obligaciones personales se ven imposibilitados de acercarse a nuestras bibliotecas de manera presencial”, explicó.

Para solicitar el préstamo de libros a domicilio solo debes ingresar a la página web del municipio www.temuco.cl, revisar el catálogo digital y, una vez seleccionado el libro, llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas al número telefónico 45 297 3029 para reservar y agendar tu despacho.

prensa

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

6 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

11 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

11 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

11 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

11 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

12 horas hace