El BancoEstado está modernizando sus sistemas y dentro de ello está el cambio de la tarjeta CuentaRut, usada por gran parte de los chilenos, por una con mayores estándares tecnológicos y de seguridad, por lo cual se está haciendo el llamado a concurrir a las sucursales a realizar el proceso.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un emplazamiento a la entidad bancaria para que estos cambios se realicen en los próximos meses y no ahora que los casos positivos de Coronavirus han aumentado.
El legislador señaló que es un contrasentido ir a una sucursal -único lugar donde se puede realizar el trámite- en días en que la recomendación de la autoridad sanitaria es a quedarse en los hogares para evitar contagios.
Rathgeb señaló que si bien entiende que lo que quiere realizar el banco es para mejorar su atención y modernización, la salud de los chilenos y de los habitantes de La Araucanía es lo primero.
«Haremos las gestiones necesarias para que las actuales tarjetas que no tienen el chip puedan extender su vigencia, porque lo más importante es la salud y la vida de las personas, y necesitamos que al menos se prorrogue esto, hasta que bajen los contagios en la Región», indicó Rathgeb.
El parlamentario reiteró el llamado realizado por la autoridad sanitaria, para que la comunidad permanezca en sus hogares y salga a lo estrictamente necesario, debido a la gran cantidad de casos activos existentes.
El año pasado se registró el mayor número de mujeres fallecidas por esta enfermedad en…
La carrera de Gastronomía Internacional y Tradicional Chilena del Centro de Formación Técnica Santo Tomás…
La Dirección Meteorológica de Chile informó que las precipitaciones retornan este viernes 31 a diversas…
Más de 700 jóvenes del Colegio Alonso de Ercilla y el Liceo Politécnico Pueblo Nuevo…
María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…
Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…