El BancoEstado está modernizando sus sistemas y dentro de ello está el cambio de la tarjeta CuentaRut, usada por gran parte de los chilenos, por una con mayores estándares tecnológicos y de seguridad, por lo cual se está haciendo el llamado a concurrir a las sucursales a realizar el proceso.
El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, realizó un emplazamiento a la entidad bancaria para que estos cambios se realicen en los próximos meses y no ahora que los casos positivos de Coronavirus han aumentado.
El legislador señaló que es un contrasentido ir a una sucursal -único lugar donde se puede realizar el trámite- en días en que la recomendación de la autoridad sanitaria es a quedarse en los hogares para evitar contagios.
Rathgeb señaló que si bien entiende que lo que quiere realizar el banco es para mejorar su atención y modernización, la salud de los chilenos y de los habitantes de La Araucanía es lo primero.
«Haremos las gestiones necesarias para que las actuales tarjetas que no tienen el chip puedan extender su vigencia, porque lo más importante es la salud y la vida de las personas, y necesitamos que al menos se prorrogue esto, hasta que bajen los contagios en la Región», indicó Rathgeb.
El parlamentario reiteró el llamado realizado por la autoridad sanitaria, para que la comunidad permanezca en sus hogares y salga a lo estrictamente necesario, debido a la gran cantidad de casos activos existentes.
La movilidad laboral ha transformado la manera en que trabajamos. Las mejores tablets para trabajar…
Un nuevo proyecto impulsado por INIA Carillanca busca reducir el uso de agroquímicos en el…
Temperaturas sobre los 30 °C, humedad bajo el 30% y vientos superiores a 30 km/h…
La iniciativa municipal permite abastecer con agua potable directa a 28 puestos gastronómicos, fortaleciendo el…
La iniciativa benefició a mujeres usuarias del Programa Familias, Seguridades y Oportunidades del FOSIS, fortaleciendo…
En el marco de la segunda edición del programa formativo “Vamos Brotando”, dedicado al fortalecimiento…