Categorías: Comunas

Autoridades llaman a utilizar correctamente los canales de información de Carabineros

La gobernadora María Constanza Marchant y el comandante Gabriel Ortega, prefecto (s) de la Prefectura de Cautín, reiteran a la ciudadanía la importancia del buen uso de la línea 133 para evitar llamadas inoficiosas y atender emergencias reales.

Como preocupante, calificó la gobernadora el mal uso de las líneas de emergencias de Carabineros, añadiendo “es indispensable que las personas tomen conciencia que las llamadas reales revisten urgencia y por lo tanto se necesita una línea expedita para reaccionar oportunamente”, señaló la autoridad.

En esa misma línea, la gobernadora Constanza Marchant enfatizó “sólo dos de cada 10 llamadas son emergencias, y las ocho restantes son una pérdida de tiempo para los operadores, pierden valiosos segundos de tiempo en vez de atender una emergencia real, segundos que podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Por su parte, el comandante Gabriel Ortega, prefecto (s) de la Prefectura de Cautín “la línea 133 es un teléfono de emergencia, no es consultas, no es de requerimientos, no es para consultar números de calle o para saber si hay restricción o no, solamente es para llamadas de emergencias”.

El prefecto subrogante de la Prefectura de Cautín, detalló “casi el 80% de las llamadas que recibe el 133 son inoficiosas, por lo que dificulta la llamada real de una persona que requiere el apoyo oportuno de Carabineros de Chile”.

En otro aspecto, el comandante Ortega señaló “queremos potenciar el uso del teléfono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, y darle la tranquilidad a la ciudadanía, de que al momento de realizar sus denuncias y no quieren que sus datos sean publicados, Carabineros protegerá los datos del denunciante”.

prensa

Entradas recientes

Simulacro en el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena con motivo del Día Mundial del ACV: Concienciación y Prevención ante el Aumento de Casos en La Araucanía

Con motivo del Día Mundial del Accidente Cerebrovascular (ACV), el Hospital Dr. Hernán Henríquez Aravena…

11 minutos hace

Pucón: drones municipales permitieron rescatar a dos turistas extraviados en inmediaciones del volcán Villarrica

Fue en la mañana de este miércoles 29 de octubre que se informó el hallazgo…

26 minutos hace

Carabineros detiene a autor de robo en jardín infantil de Collipulli

Un hombre fue detenido por Carabineros de la Segunda Comisaría de Collipulli, tras ser sindicado…

34 minutos hace

Estudiantes se reúnen en muestra de arte juvenil que promueve la Educación artística y la participación escolar

En una jornada marcada por la creatividad, el talento y la colaboración, se desarrolló en…

37 minutos hace

Jardines Infantiles de JUNJI Araucanía participan en la 6ª versión de la Muestra Intercultural Pegelowün

Treinta y cuatro jardines infantiles interculturales de la JUNJI Araucanía participaron en la 6ª versión…

43 minutos hace

COGRID comunal se prepara para temporada de incendios forestales 2025-2026 en Teodoro Schmidt

En la alcaldía de Teodoro Schmidt, nuestro alcalde Baldomero Santos recibió al nuevo director regional…

49 minutos hace