Como preocupante, calificó la gobernadora el mal uso de las líneas de emergencias de Carabineros, añadiendo “es indispensable que las personas tomen conciencia que las llamadas reales revisten urgencia y por lo tanto se necesita una línea expedita para reaccionar oportunamente”, señaló la autoridad.
En esa misma línea, la gobernadora Constanza Marchant enfatizó “sólo dos de cada 10 llamadas son emergencias, y las ocho restantes son una pérdida de tiempo para los operadores, pierden valiosos segundos de tiempo en vez de atender una emergencia real, segundos que podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.
Por su parte, el comandante Gabriel Ortega, prefecto (s) de la Prefectura de Cautín “la línea 133 es un teléfono de emergencia, no es consultas, no es de requerimientos, no es para consultar números de calle o para saber si hay restricción o no, solamente es para llamadas de emergencias”.
El prefecto subrogante de la Prefectura de Cautín, detalló “casi el 80% de las llamadas que recibe el 133 son inoficiosas, por lo que dificulta la llamada real de una persona que requiere el apoyo oportuno de Carabineros de Chile”.
En otro aspecto, el comandante Ortega señaló “queremos potenciar el uso del teléfono Denuncia Seguro, 600 400 01 01, y darle la tranquilidad a la ciudadanía, de que al momento de realizar sus denuncias y no quieren que sus datos sean publicados, Carabineros protegerá los datos del denunciante”.
El triatleta nacional obtuvo el primer lugar tras registrar un tiempo de 03:42:07, estableciendo una…
La Fuerza Aérea de Chile desplegó su Grupo de Presentaciones en el sur del país,…
La estudiante del Jardín Infantil Monteverde representará a La Araucanía en un viaje educativo que…
El Consejo Nacional de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (CONADI) sesionó en la capital…
Screenshot La obra participativa, creada junto a niños, familias y artistas locales, fue inaugurada en…
La nueva edición del Itaú IRONMAN 70.3 Pucón 2026 reunirá este domingo a dos mil…