Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por ataque a trabajadores en Los Sauces: "Las comunidades son las más perjudicadas por estos hechos"

El parlamentario indicó que esto solo hace daño a las comunidades indígenas de la zona que debido a estos hechos no ven el progreso que necesitan.

Dos trabajadores que prestan labores para una empresa que realiza obras en el sector rural de Los Sauces, resultaron lesionados luego de ser atacados, por lo cual fueron trasladados hasta Angol.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, reaccionó ante estos nuevos hechos de violencia, señalando que los grandes perjudicados son los vecinos de las comunidades indígenas, que se están beneficiando con estos trabajos.

El parlamentario insistió que es insostenible y incomprensible la situación y la actitud de personas que no están en su sano juicio que atentan contra trabajadores que realizan un bien a la ciudadanía y que están poniendo su vida en juego ante estos hechos.

«Es inentendible que se ataque a trabajadores que solo están realizando su labor y acá los que se ven afectados son los integrantes de comunidades indígenas de la zona que están recibiendo sus beneficios. Entonces ya no queremos más anuncios sino que se actúe o caso contrario nadie va a querer prestar un servicio porque ya no existe la certeza de saber si se puede retornar al hogar o ¿vamos a tener que esperar que haya una emergencia y hagan algo similar contra un equipo médico? Basta de quedar silentes y ahora se deben concretar las palabras», puntualizó Rathgeb.

El legislador además indicó que estos hechos no pueden quedar sin responsables más aún cuando se atentan contra trabajadores y fuentes laborales.

prensa

Entradas recientes

La crisis del suelo: el obstáculo silencioso de la emergencia habitacional

Por Christian Vásquez H., Ingeniero en Construcción, docente y Magíster en Gobierno (c). La emergencia…

2 horas hace

Aprueban recursos para el diseño del proyecto de mejoramiento del Parque Isabel Riquelme de Lautaro

Un importante avance para la comuna de Lautaro se concretó la tarde del miércoles, luego…

2 horas hace

Primera Donatón busca reunir a 100 donantes de sangre en Temuco

La actividad se realizará el 15 de febrero en el Estadio Germán Becker, en el…

2 horas hace

Se concreta avance de APR que beneficiará a vecinos de Santa Filomena Pedregoso en Villarrica

Durante la tarde de ayer, el mejoramiento y ampliación de  APR Santa Filomena Pedregoso en…

2 horas hace

Camión desbarranca en Collipulli y deja un conductor lesionado en la Ruta 5 Norte

El accidente se registró la tarde del viernes a 14 kilómetros al norte de la…

8 horas hace

Mario Jorquera espera resultado de procedimiento disciplinario de Municipalidad de Longaví y Contraloría no se pronuncia sobre su rol como concejal en Temuco

El órgano contralor ordenó instruir un proceso administrativo por no respetar el reposo por licencia…

8 horas hace