Categorías: Política y Economía

Diputado Rathgeb por ataque incendiario en Galvarino: “Es llamativo que muchos hablan de todos los temas, pero ante esto no dicen nada”

El parlamentario fustigó la actitud de algunos sectores que suelen hablar a diario sobre diversos tópicos, pero que guarden silencio ante los atentados que se viven en La Araucanía.

En Galvarino durante las últimas horas, se produjo un nuevo ataque incendiario, donde desconocidos ingresaron a una faena, donde intimidaron a los trabajadores y posteriormente incendiaron maquinaria.

El diputado de Renovación Nacional por La Araucanía, Jorge Rathgeb Schifferli, salió al paso de estos hechos, señalando que sólo mentes enfermas están detrás de estos atentados que buscan infundir el temor en la ciudadanía y que también se traduce en la pérdida de fuentes de trabajo.

El congresista además añadió que es llamativa la actitud de algunos sectores que a diario salen a comentar diversos temas a través de los medios, redes sociales, incluso dando soluciones, pero que ante esta clase de hechos, prefieren hacer caso omiso y no emitir opiniones.

Rathgeb señaló que cada día son más los que se están cansando y hastiando de esta situación de violencia y que por lo mismo, es momento de hablar y no adoptar una actitud de ostracismo frente a este escenario que se vive en la macrozona sur durante el último tiempo.

“Hay muchos que opinan de todo lo que pasa, hacen hasta un decálogo de lo que se debe hacer, pero que misteriosamente cuando hay ataques incendiarios o se atenta contra algunos sectores, no digan nada al respecto. Con estos atentados se producen daños, se pierden fuentes laborales y se infunde el temor en la comunidad, entonces es prudente quedarse callados, es algo que llama poderosamente la atención”, puntualizó el diputado Rathgeb.

El congresista insistió en que los lamentos deben convertirse en acciones concretas y así evitar que ocurran más hechos como estos que solo atentan contra quienes están realizando su trabajo.

Editor

Entradas recientes

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

2 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

3 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

3 horas hace

Diputado Becker es confirmado como candidato a senador: “Lo asumo con humildad, para trabajar y representar a mi querida región”

El Consejo Nacional de Renovación Nacional (RN), confirmó a Miguel Becker como candidato al Senado,…

3 horas hace

L’Oréal Groupe Chile y el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género firman convenio para ampliar el impacto del programa “Belleza por un Futuro”

La iniciativa se desarrolla en Chile desde 2015 y busca abrir nuevas oportunidades de desarrollo…

4 horas hace

¡Palabras que juegan! Araucanía en 100 palabras celebra el día de la niñez con talleres mágicos en librería Piuke

Un viaje de papel e imaginación: niños y familias crearán los clásicos muñecos de papel…

5 horas hace