Categorías: Economía y negocios

Diputado Rathgeb por últimos ataques incendiarios en La Araucanía: “Los autores solo quieren aterrorizar y no les importa nada ni nadie”

Para el parlamentario quienes cometieron estos hechos junto con reafirmar que no están en su sano juicio, también demuestran que si cometen estos actos en medio de una pandemia es porque no les interesa ni siquiera su entorno, solo el cometer daños.

Lamentablemente en las últimas horas La Araucanía ha sabido de dos ataques incendiarios, registrados en las comunas de Nueva Imperial y Lautaro, los que dejaron pérdidas millonarias.

El diputado de Renovación Nacional en la Región, Jorge Rathgeb Schifferli, indicó que los que están detrás de estos actos, siguen reafirmando dos cosas: la primera es que son personas que no están en su sano juicio y la segunda es que no tienen respeto por nada ni por nadie, al realizar esta clase de hechos en medio de una severa crisis sanitaria.

Rathgeb puntualizó que el atemorizar incendiando fuentes de trabajo no es más que delincuencia pura y dura, de sujetos que no saben o no tienen la capacidad intelectual de discernir, el tremendo daño que están realizando al cometer estos actos.

Junto a ello el legislador traiguenino, agregó que los autores de los ilícitos tampoco tienen interés y respeto por sus más cercanos, tomando como referencia que el país atraviesa por una situación compleja por la pandemia y quienes hacen daño contra la ciudadanía, es porque no tienen respeto ni siquiera por los que tienen a su lado.

Para el parlamentario es además llamativo, la actitud silente que han tomado algunos sectores que nunca han reprochado estos hechos.

“Infundir temor y terror en la ciudadanía quemando implementos y fuentes de trabajo, demuestra en primer lugar que son delincuentes que no saben dónde están parados, que no están en su sano juicio y lo más preocupante es que tampoco tienen interés en sus cercanos o sus familias, lo que se demuestra que están cometiendo esto en medio de la pandemia más grande del último tiempo”, puntualizó el legislador.

Para Rathgeb también es importante dejar de lado el anuncio de presentar acciones judiciales y que ya es hora de dar con el paradero de los que están detrás de estos actos.

prensa

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

14 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

14 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

19 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

20 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

21 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

21 horas hace